El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los segovianos se lucieron en el Autonómico de péntatlon

por Redacción
25 de septiembre de 2012
en Deportes
Un momento de la prueba de medio fondo para los atletas de categoría masculina. / El Adelantado

Un momento de la prueba de medio fondo para los atletas de categoría masculina. / El Adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Éxito de la jornada ‘Imprescindibles’ de la ASPD sobre tertulias deportivas

Álvaro Senovilla: “Estamos en un período de crecimiento”

Luces y sombras para la familia del Dibaq CD Base

En las pistas Antonio Prieto, y con organización de la Delegación de Atletismo de Segovia, los veteranos de Castilla y León celebraron el pasado sábado dos campeonatos autonómicos, el del péntatlon clásico (vallas, altura, peso, longitud y 800 para mujeres y longitud, jabalina, 200, disco y 1500 para hombres) y el péntatlon de lanzamientos (martillo, peso, disco, jabalina y martillo pesado). Además de los atletas regionales, el campeonato estaba abierto también a participantes de otras comunidades, y así hasta Segovia se acercaron atletas procedentes de Madrid y Asturias.

La participación de los atletas locales fue extraordinaria, destacando las siguientes posiciones:

En la categoría femenina del péntatlon de lanzamientos, Rosa María De La Calle Gómez (Velox) ganó la medalla de oro en su grupo de edad de 40 a 44 años con una puntuación de 1.564 puntos. Medalla de plata en ese mismo grupo fue Ana María Velázquez Yuste (Hotel Cándido) con una puntuación de 1.535 puntos.

En la categoría masculina participaron en péntatlon de lanzamientos cinco atletas segovianos. y todos ellos subieron al podio. Jaime Peñas Bermejo (Blume) fue oro en la categoría de 40 a 44 años con una puntuación de 2.761 puntos. También fue oro su compañero de equipo, José Ignacio De La Calle Gómez, en la categoría de 55 a 59 años con una puntuación de 2.327 puntos.

Jose Miguel García Fuentetaja (Hotel Cándido) también subió al primer cajón del podio en la categoría de 35 a 39 años con una puntuación de 2.014 puntos, como también hizo José Antonio Manrique Arribas (Hotel Cándido) en la categoría de 45 a 49 años con una puntuación de 2.190 puntos. Por parte, Raúl Calvo López (Blume) en la categoría 50 a 54 años logró la medalla de plata con una puntuación de 2.761puntos.

En el péntatlon masculino, participaron tres atletas segovianos, que sumaron dos oros, que fueron para Juan Luis Álvarez Herrero (Vino de Toro) en la categoría de 45 a 49 años, con 2.348 puntos, y para Jose María Del Prisco Otero (Blume), que en la categoría de 55 a 59 años batió el actual récord de España, que databa de 1985, estableciendo una nueva marca de con una puntuación de 3.291 puntos.

Valentín Muñoz Cristóbal (Blume), cerró la gran actuación segoviana en la categoría de 45 a 49 años logrando una puntuación de 2.047 puntos que le dio la medalla de plata.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio

RSS El Adelantado EN

  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda