El Festival de Cocina Joven de Venta Magullo alcanza este año su décimo tercera edición con la colaboración de reconocidos cocineros que cuentan con el prestigio que otorgan las estrellas Michelín.
Además se ofrecerán actividades complementarias, tanto de catas de vinos, como de actuaciones musicales.
Del 12 de noviembre al 2 de diciembre podrá disfrutarse de esta oferta que cada otoño sorprende a los comensales. La propuesta culinaria de este año tendrá como invitados al Restaurante Xarma, de San Sebastián, que estará presente en la primera semana del Festival, del 12 al 18 de noviembre. Luego será el Restaurante Choco, de Córdoba, entre el 19 y el 25 de noviembre. Y la semana siguiente, del 26 de noviembre al 2 de diciembre, será Óscar Calle quien deleite con su profesionalidad a los comensales.
Tanto Aizpea Oihaneder & Xabier Díez, del restaurante Xarma, como Kisko García, de Choco, conocen el color de las estrellas michelín conseguidas en su trayectoria profesional. Los chefs invitados y Oscar Calle ofrecerán su exclusiva variedad de platos en una degustación repleta de platos vanguardistas respaldados por productos tradicionales en una propuesta que apuesta por la creatividad y la sorpresa sensorial.
Cada semana se desvelará el secreto del menú a manos de los chefs invitados que presentarán personalmente su propuesta en originales presentaciones.
Además, la bodega también será protagonista de las jornadas. Angel Calle, sumiller de Venta Magullo, ha escogido una exquisita y cuidada selección vinos que maridan con las propuestas de San Sebastián, Córdoba y Segovia. Así lo explicó ayer en la presentación del Festival, donde indicó que se ha buscado la mejor relación calidad/precio.
Los menús, con un precio de 40 euros con iva incluido, se servirán de lunes a viernes en comidas y en cenas únicamente los viernes y sábados.
Por su parte, Óscar Calle explicó las dificultades que han supuesto el coordinar las agendas de los profesionales protagonistas y que ha llevado a retrasar su celebración.
En la presentación intervino el alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle, quien puso de manifiesto la “valentía” de los actuales responsables de Venta Magullo para poner en marcha el Festival.
También intervinieron en la presentación el diputado provincial José Carlos Monsalve; la alcaldesa en funciones de Segovia, Claudia de Santos; o el delegado de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar. Todos ellos pusieron de manifiesto al importancia de la gastronomía en la economía provincial y en el sector turístico en general.
Igualmente el aficionado a la enología y promotor del vino solidario C2C, Álvaro Moreno, presentó algunas de las actividades complementarias que se llevarán a cabo con la colaboración de la Fundación Caja Rural, dentro de los Otoños Enológicos.