El delantero del Real Madrid Karim Benzema está viviendo su momento más dulce en el Real Madrid. Con los dos goles que firmó contra el Apoel en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el pasado martes, el francés ya lleva 27 esta temporada, uno más de los que marcó la pasada.
Pero el atacante sabe que aún tiene mucho que decir, porque restan nueve jornadas la competición doméstica, y el equipo ‘merengue’ tiene pie y medio en las semifinales de la máxima competición continental, donde tiene muchas esperanzas puestas con el objetivo de levantar la ‘Décima’.
Benzema nunca había marcado siete goles en una edición de la Copa de Europa y, si nada frena su imparable proyección, podría mejorar también su récord personal de 20 dianas en Liga, conseguido en la campaña 2007/2008 cuando militaba en el Olympique de Lyon, mientras que ahora lleva 16.
A estas alturas, en su tercera temporada con la zamarra blanca, se puede decir que está siendo la mejor con diferencia. El internacional galo suma un total de 27 goles, uno más de los que anotó en la pasada temporadas, de los cuales 16 fueron en Liga, siete en Champions, tres en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.
Los 16 tantos en la competición doméstica son un récord personal en el campeonato y los siete en el torneo continental son el mejor registro en Europa de toda su carrera deportiva, que le convierten en el ‘Pichichi’ del Real Madrid en esta competición.
Además, Karim Benzema también ha demostrado una gran facilidad para marcar de dos en dos y ya ha firmado siete dobletes este curso. El objetivo a batir a partir de ahora son las 20 dianas logradas con el Lyon, y tan solo le separan cuatro goles de esa cifra cuando aún faltan nueve jornadas para que finalice el campeonato.
En Liga ya es el francés que más goles ha metido. El ariete ya lleva 39 en 85 encuentros, mientras que su compatriota Zidane anotó 37 desde 2001 hasta 2006. Junto a sus compañeros Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín forma un trío clave para el Real Madrid.
resort island. Por otro lado, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez encabezó ayer el acto de la puesta de la primera piedra simbólica del ‘Real Madrid Resort Island’, el complejo turístico y parque temático que, bajo la marca Real Madrid, se va a desarrollar en Emiratos Árabes y que se espera abra sus puertas en 2015.
«Es un proyecto fascinante que comienza a ser una realidad a partir de ahora. Sin duda alguna, será un punto de encuentro para millones de aficionados de todo el mundo que sienten el equipo como una pasión fundamental de sus vidas. Que esta primera piedra sea el comienzo de una aventura extraordinaria para hacer feliz a mucha gente», señaló.
