El presupuesto de la Diputación Provincial para el presente ejercicio superará ligeramente los 50 millones de euros, una cifra que supone un recorte del 15,5% con respecto a 2011, según ha reconocido esta mañana el presidente de la institución, el popular Francisco Vázquez.
Los recortes se han producido, principalmente, con la supresión de los Planes Provinciales de Obras y Servicios y el Fondo de Cooperación Local, programas que en 2012 quedarán “en suspenso”, de acuerdo a la expresión utilizada por Vázquez, quien quiso justificar la medida en la falta de financiación para ambos por parte de otras administraciones públicas.
Vázquez calificó los presupuestos de la Diputación de “austeros, sociales y ajustados a la necesidades de la provincia”. A pesar de la reducción de los gastos –en torno a 9 millones de euros-, el político popular defendió que los presupuestos son “sociales”, pues “dos de cada tres euros que se gastarán irán a parar a acciones sociales”. Además, consideró que se ajustan a las necesidades de la provincia pues los Planes Provinciales de Obras y Servicios y el Fondo de Cooperación Local serán suplidos por otros programas, para obras urgentes y de agua
