Difundir el conocimiento de la enfermedad de Parkinson y mostrar apoyo a las personas que lo padecen y a sus familias es el objetivo de la carrera solidaria que acogerá este domingo La Alameda del Parral. Segovia se suma así, en una tercera edición, a la iniciativa “Run for Parkinson” que se celebrará de forma simultánea en 70 ciudades de 50 países del mundo, según explicó ayer el presidente de la Asociación Parkinson de Segovia, Jesús Mazariegos, que presentó la prueba junto con el concejal de Deportes, Javier Arranz y la alcaldesa accidental y concejala de Turismo y Patrimonio, Claudia de Santos.
“Vivir con Parkinson es una carrera de fondo, pero encontrando obstáculos a cada paso”, indicó Mazariegos, quien precisó que la prueba se celebrará el próximo domingo, 22 de abril, a partir de las 12,00 horas en la Alameda, entre la fábrica de Borra y el Monasterio de El Parral.
Sumar kilómetros
La participación está abierta a cualquier persona, pues el objetivo de la prueba es sumar los kilómetros que consiga completar cada participante en función de las vueltas que dé al circuito. Después se sumarán a los del resto de ciudades para cada año ir alcanzando una cifra mayor.
La inscripción de 2 euros por persona puede realizarse en Runnersworld Segovia (C/Escultor Marinas, 10), en la Asociación Parkinson Segovia (CEAS La Albuera -Calle Reguera Antón s/n 3ª planta-) de 9 a 13 horas, o en la propia Alameda de El Parral el día de la prueba antes de las 12 de la mañana.
Por otra parte, Mazariegos adelantó que Bar Santana y Bar San Martín acogerán, del 28 de abril al 12 de mayo, la exposición “Miradas”. Se trata de 34 obras, 17 de la pintora Mari Sol Díaz y el resto del propio Mazariegos, que muestran retratos de personas enfermas de Parkinson.
