La subida del 7,5 por ciento de las tarifas de los peajes, que entró en vigor el pasado 31 de julio, coincidiendo con la «Operación Salida», afectará en Segovia a la AP-6 (entre Villalba y Adanero), que no aplicará descuentos. Por el contrario, las autopistas AP-51 (entre Villacastín y Ávila), y la AP-61 (entre San Rafael y Segovia), a pesar de que también les afecta la subida, sí mantendrán en vigor sus tarifas especiales, que dependen del número de desplazamientos que se efectúen y el período del año en que viajen.
De este modo, en el trayecto entre Segovia y Villalba por la AP-6 y AP-61, la «tarifa valle» incrementará su precio de 5,25 a 5,55 euros; la «tarifa normal» aumentará su precio de 6,05 a 6,35 euros; y la «tarifa punta» subirá su precio de 7,40 a 7,70 euros.
Esta medidas fueron establecidas en un Real Decreto el 13 julio para garantizar la estabilidad presupuestaria. La rebaja obligatoria, que se estableció en 1999 en las tarifas de las empresas concesionarias, La tarifa “Cliente Frecuente” solo será aplicable a los vehículos ligeros que realicen más de diez recorridos durante un mes natural”. La tarifa de «Cliente Habitual» será aplicable a vehículos ligeros que hayan utilizado las autopistas AP-51 y AP-61 un mínimo de sesenta tránsitos entre el 1 de febrero y el 31 de mayo de cada año, habiendo efectuado el pago con la misma tarjeta o por medio de la VíaT.
