A pesar de que media España está de ‘puente’, la Primera Nacional de baloncesto no descansa en Castilla y León. Por ello, en una Liga no profesional, en días festivos como estos es normal que los equipos se vean afectados a la hora de desplazarse a jugar fuera, ya que muchos de sus jugadores pueden estar disfrutando lejos de casa de este largo fin de semana.
Tal es el caso del CD Base, que hoy le corresponde viajar a la capital palentina, donde se enfrentará a las 20:00 horas con el el CB Palencia en el pabellón de la Juventud. Y lo harán los segovianos con varias bajas, tanto por motivos personales como por lesiones.
De esta manera, no jugarán hoy el base Juan Medina, el alero Jorge González y el pívot Diego Lucía; además de Sergio Mingorría y Lorenzo Mairal, que siguen con problemas físicos. En el caso de Mairal, finalmente pasará por el quirófano a finales de la próxima semana o a principios de la siguiente, para solucionarle su dolencia en la inserción de la tibia. Tras la operación y la recuperación, se espera que pueda volver a jugar en enero.
Por su parte, José Luis del Campo ya está curado de su esguince de tobillo y viajará a Palencia, donde el CD Base se encontrará con un equipo que se hace muy fuerte en su cancha, y que actualmente lleva dos partidos ganados y tres perdidos.
