El comienzo de la Liga está muy cerca y no se esperaban cambios importantes antes de la competición, pero en los últimos días se publicaron informaciones que podrían haber afectado al grupo octavo de Tercera División.
El CD Guijuelo anunció recientemente que renunciaba a su plaza en el grupo primero de la Segunda División B por su mala situación económica.
Sin embargo, los jugadores se reunieron ayer con la junta gestora del equipo salmantino, y todo hace indicar que el club mantendrá finalmente la categoría.
Por ello, y si como todo apunta el CD Guijuelo saldrá adelante, la incógnita residiría en saber en qué condiciones permanecería en la Segunda B pero, salvo sorpresa de última hora, todo se va a quedar como estaba.
Por otro lado, el hipotético descenso del Guijuelo abría la posibilidad de que el Real Valladolid B comprara la plaza vacante, valorada en 190.000 euros. Si este hecho se hubiera producido, habría afectado directamente al grupo octavo y, a corto plazo, al Club Deportivo La Granja, rival de los pucelanos este domingo.
Por ello, según palabras del presidente granjeño, Pablo Alejandro, “nos preocupaba esta situación porque nos afectaba directamente a nosotros, ya que el Real Valladolid B es nuestro primer rival en la Liga”, señaló. “De todas maneras, nosotros ya tenemos el horario para viajar a Valladolid, e iremos a jugar”, añadió.
Además del filial vallisoletano estaban interesados en comprar la plaza del CD Guijuelo, otros equipos como el Celta B.
