Ya es época de cuentas. Queda muy poco, menos de lo que parece, para cerrar la temporada deportiva, y los equipos empiezan a prepararse para recoger la cosecha de buenos o malos frutos, según haya transcurrido la campaña.
En lo que se refiere al Grupo VIII de la Tercera División, a falta de seis partidos para el final de la temporada regular la Gimnástica Segoviana depende de sí misma para lograr el campeonato. Por ello –y aunque no venga con premio ni pleno al quince–, el entrenador azulgrana ha realizado una particular quiniela analizando el calendario de encuentros que le queda por delante, tanto a su equipo como al resto de conjuntos que se encuentran en estos momentos en zona de play off y con opciones al campeonato.
Comenzando por la Segoviana, según los cálculos de Maroto, para mantenerse primeros en el grupo “sería muy importante ganar los dos próximos partidos –el domingo en casa frente al Atlético Astorga, y el siguiente en Cebreros– para que así el resto de rivales vean ya el primer puesto inaccesible. De esta manera dejarían de preocuparse del campeonato para hacerlo del segundo, tercer y cuarto puesto”. Con ello, el entrenador añade que “por otro lado, sumando estas dos victorias afrontaríamos el siguiente partido, que es el de Villaralbo, con mejores garantías”.
En cuanto a los rivales de play off, Maroto prevé que no variarán demasiado las posiciones con respecto a cómo están ahora. De todas formas parte de la base de que “no hay que olvidarse del Valladolid B (actualmente en quinta posición), que tiene un muy buen equipo y está solo a tres puntos de entrar en play off”. Además, el filial blanquivioleta viene de empatar en El Plantío y de hacer sufrir al Burgos en su casa, y todavía le toca enfrentarse al Villaralbo en Valladolid y cerrar la temporada en La Albuera ante la Segoviana.
Por su parte, el técnico azulgrana destaca que “entre los cuatro primeros la Arandina es quien, en principio, tiene un calendario más propicio”, por ello augura un pleno de victorias para el conjunto blanquiazul.
Entre las posibles sorpresas, el entrenador segoviano anotó una “X” en el choque entre la Ponferradina B y el Burgos, así como en la visita de los burgaleses a casa del Almazán. Paco Maroto también predijo un empate entre el Villaralbo y el Atlético Bembibre, así como que el Valladolid B arañaría un punto en La Albuera.
El próximo 15 de mayo se conocerá el resultado de esta curiosa quiniela.
