La artista Marta García Sanz se estrenó en el Proyecto Una presentando su obra “Río” en el zaguán de la Diputación Provincial de Segovia.
Una semana más, el proyecto de la Diputación da la oportunidad a una nueva autora para poder mostrar su obra y darse a conocer en el mundo exterior. Desde el área de cultura,se creará un libro en el que aparecerán todos los artistas que han ido pasando durante estos meses por el proyecto, y se realizará una breve reseña de la obra y el autor.
“El resultado que hemos tenido hasta el día de hoy es muy interesante, y los autores están muy satisfechos con este proyecto tan novedoso”, señaló el diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Relaciones Institucionales, José Carlos Monsalve.
La obra presentada ayer en el zaguán, y que estará durante toda la semana, es una pintura sobre madera imprimada, realizada en óleo sobre tabla con unas dimensiones de 122 por 160 centímetros. Se trata de la representación de un río desde su parte más formal. “No he querido profundizar, pero a través del juego de luces, sombras y colores intento que la vista y la mente del espectador se pierdan por la imagen”, subrayó la autora. “Es algo muy lúdico”, añadió.
“Río”, nombre que recibe la pintura, es una obra elegida específicamente para el lugar donde se encuentra ubicada. “Pensé en la amplitud de la sala, en los elementos arquitectónicos tan potentes de los que dispone, y sentí que esta obra que a mí tanto me gusta, encajaba con todo ello”, señaló la artista.
García Sanz lleva toda la vida pintando pero no la resulta nada fácil definir su obra. Las pinturas dependen del momento en que se realicen, de la persona que las vea, y de las experiencias vividas. Su obra no es inerte y ha ido evolucionando con el paso del tiempo y con las vivencias que han transcurrido a lo largo de su vida. Desde el punto de vista técnico, el óleo y la acuarela son los materiales que utiliza principalmente, por lo que García Sanz concretó que “una buena definición puede ser abstracción figurativa, ya que empleando elementos reconocibles muestro otras facetas de la realidad”.
Durante la presentación la autora agradeció al diputado Monsalve la oportunidad y subrayó que “una semana es suficiente, ya que es una única obra y todas las miradas se concentran exclusivamente en ella”.
