El Caja Segovia de fútbol sala parece seguir los pasos de su principal patrocinador en lo que se refiere a buscar su futuro en Madrid, aunque no existen perspectivas de que el club se fusione con ningún otro como parece que va camino de hacer la entidad de ahorro. Que ya se sabe que una cosa son los dineros, y otra el deporte.
El club presentó al sustituto de César Arcones como segundo entrenador del equipo. David Madrid Sánchez, entrenador del Rivas Atlantis de Madrid, pasará a ser el ayudante de Jesús Velasco para la próxima temporada en lo que el técnico madrileño valoró como un paso “importante” en su carrera.
El presidente del Caja, Luis Sanz, saludó al nuevo entrenador del equipo, que llega a Segovia en virtud del acuerdo de filialidad que el club segoviano suscribió con el Rivas Atlantis. Sanz consideró a David Madrid como “un gran conocedor de la cantera madrileña, lo que para un conjunto como el nuestro es muy favorecedor”.
Por su parte, Madrid calificó al Caja Segovia como “un gran club, con una de las mejores aficiones y una gran apuesta por la gente joven, que es lo que yo quiero”. Además de ayudar a Jesús Velasco en las labores técnicas, el entrenador también se encargará de los porteros y prestará especial atención a los jóvenes valores que surjan en el fútbol sala de la capital.
El ya segundo entrenador del equipo, que ha firmado por el Caja Segovia por una sola temporada, “ya que me gusta primero demostrar mi valía”, consideró que el conjunto segoviano cuenta con “una plantilla joven, competitiva y de futuro. Tengo una gran ilusión por formar parte de este equipo”.
Borja, nada que ver
David Madrid se desmarcó del fichaje de Borja por el Caja Segovia, como se había señalado por algunas fuentes del fútbol sala madrileño. “Es absolutamente falso que yo haya tenido nada que ver con el fichaje de Borja. Eso sólo han sido rumores que han surgido en Madrid, pero la incorporación de este jugador ha sido únicamente responsabilidad de la dirección deportiva del club. Yo a Borja le conozco de haberle entrenado con la selección”.
Andreu
El ya ex-jugador de fútbol sala, que entrenará al Bargas la próxima temporada, percibirá 56.000 euros en virtud de las dos sentencias judiciales favorables en las dos demandas presentadas contra el Caja Segovia, según indica la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala. Esa cantidad es la que el jugador debía percibir en virtud de su contrato con el Caja en la campaña 2009/2010. El juez no tuvo en cuenta la pretensión del jugador de que se le abonaran los emolumentos correspondientes a la campaña 2010/2011. El club ha anunciado que recurrirá la sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Burgos.
Keny
El jugador que militó la pasada campaña en el Caja Segovia fue presentado a mediados de la presente semana como nuevo integrante del Sala 10 Zaragoza, club en el que jugará las dos próximas temporadas. Además, en los últimos días se ha vuelto a especular con una oferta del club maño a Nano Modrego, aunque en este aspecto el Caja Segovia ha sido tajante, y el jugador sólo causará baja en la entidad segoviana si el Sala 10 deposita la totalidad de la cláusula de rescisión.