Aunque en alguna de sus comparecencias periódicas en los medios de comunicación los ciudadanos le habían advertido de la peligrosidad del paso de peatones de Padre Claret, el alcalde Pedro Arahuetes fue testigo directo de las trágicas consecuencias derivadas del atropello que ayer acabó con la vida del sacerdote segoviano Ignacio García de Santos, ya que pasaba por la zona en el momento en el que se produjo el fatal accidente.
En su intervención semanal tras la reunión de la Junta de Gobierno, Arahuetes aseguró que la ubicación de este paso de peatones fue decidida para hacer más seguro el paso de los viandantes, ya que en ese tramo muchas personas cruzaban la calle de forma no reglada con el consiguiente peligro que ello suponía. Asimismo, y aunque reconoció que existen dificultades de visibilidad en ese paso, aseguró que cuenta con la suficiente señalización como para advertir su presencia, así como con iluminación tanto a nivel del suelo como a través de focos especiales a ambos lados de la calzada.
Pese a ello, señaló que el Ayuntamiento llevará a cabo medidas correctoras ya contempladas en el Plan de Seguridad Vial que aplicará en los próximos años, y que prevén que este paso de peatones se convierta en un paso elevado dentro de pocos meses. Sobre este aspecto, el concejal de Tráfico, Alfonso Reguera, abundó al asegurar a esta redacción que en el trágico accidente que costó la vida al sacerdote segoviano «no puede haber influido la mala señalización, porque está correctamente señalizado y además es bien conocido por los peatones y los conductores». Reguera manifestó que las obras para elevar el paso de peatones serán presupuestadas para ser ejecutadas el próximo año, aprovechando para ello la «operación asfaltado» que se llevará a cabo el próximo verano.
Además, el alcalde no descartó la implantación de otras medidas para evitar nuevos siniestros, que incluso contemplan la eliminación de la glorieta; pero descartó la ubicación de un semáforo junto a la rotonda, pues colapsaría el tráfico de una de las vias más transitadas de la ciudad