El Real Madrid venció con claridad al Granada ayer en el partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu, por lo que los ‘merengues’ consiguieron su primera victoria de la temporada en Liga, mientras que los nazaríes se quedaron en puestos de descenso.
Los andaluces no se vieron superados por el escenario y plantaron cara a un conjunto blanco que no tuvo nada que ver con el equipo que se enfrentó al Barcelona en la Supercopa de España. Los blancos parecieron perdidos en algunos tramos del encuentro y el once de Anquela fue cerrando los pocos huecos de los que dispusieron los ‘merengues’.
El técnico del Granada formó con Nyom y Juanma Ortiz en la banda derecha, con la intención de tapar las subidas constantes de Marcelo, por lo que el brasileño estuvo prácticamente desaparecido. Además, Iriney tuvo como única misión perseguir a Cristiano Ronaldo por cualquier parte del campo, así que el luso llegó a desesperarse en alguna ocasión. Sin embargo, el ‘crack’ demostró que puede abrirse huecos donde no los hay y fabricó junto a Callejón la jugada del 1-0.
En el minuto 26, el motrileño se aprovechó el único fallo de la zaga granadina hasta ese momento y metió un pase al hueco, donde esperaba el portugués, para rematar de primeras un tiro que se coló por debajo de las piernas del portero visitante.
En otros momentos, esto lo habría aprovechado el conjunto blanco para buscar la sentencia, pero estaba muy relajado y el Granada fue posicionándose poco a poco, llegando al punto de estar cerca de conseguir el empate por medio de Floro Flores.
Ya en la segunda mitad, el once blanco salió mucho más enchufado y la entrada de Di María le dio aire fresco al ataque local. Precisamente, un pase en largo del argentino lo aprovechó Cristiano Ronaldo para colarse dentro del área y poner el 2-0, en el minuto 54.
Con el partido ya encarrilado, y con el Granada con 10 jugadores por la expulsión de Borja Gómez, Mourinho empezó el carrusel de cambios, retirando a un Modric que volvió a dejar notas de calidad en su primer partido como titular y al ariete portugués, que se marchó cojeando del terreno de juego. Aún así, los ‘merengues’ no redujeron la intensidad y siguieron buscando la portería de Toño.
Xabi Alonso, con un lanzamiento de falta, tuvo opción de aumentar la distancia en el marcador, pero el tercero corrió por cuenta de Higuaín. Özil metió un balón al área, donde se encontraba Benzema en posición de fuera de juego para dar un pase medido al pie del ‘Pipita’, que esperaba solo en boca de gol para poner el 3-0 definitivo en el marcador.
