La corporación municipal del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso realizó esta mañana un recibimiento institucional al atleta granjeño Luis Alonso Marcos, después del éxito logrado al completar la Maratón del Polo Norte, la segunda de las ocho pruebas que dan forma al ‘Real Sitio Grand Slam Marathon’.
El alcalde de San Ildefonso, José Luis Vázquez, fue el encargado de presentar este acto en el que, junto a Alonso, estuvieron presentes varios miembros del Ayuntamiento; el presidente de Procose, José María Ruiz; y el director general de Caja Segovia, Fernando Tapias.
Vázquez quiso felicitar al deportista, en nombre de la corporación municipal, “por la consecución de la hazaña, no solo por el aspecto deportivo y por su componente social y solidario, sino también por la extraordinaria promoción del municipio en España y en todo el mundo”.
El alcalde tampoco quiso olvidarse de la iniciativa privada a la hora de patrocinar este proyecto, recordando el “esfuerzo de Procose que, además de aportar dinero, ofrece su confianza”. Del mismo modo mostró su agradecimiento por la incorporación de un nuevo patrocinador, Caja Segovia, al igual que por el resto de espónsores.
A continuación, José Luis Vázquez le hizo entrega a Luis Alonso de una colección exclusiva de pinturas de Luis Moro, realizada en conmemoración del bicentenario de la creación del Ayuntamiento de San Ildefonso.
Seguidamente, un emocionado Luis Alonso tomó la palabra, manifestando que “este momento es muy importante, ya que confirma el respaldo del Ayuntamiento de una larga trayectoria que empezó con la celebración del Triatlón de Valsaín en 2001. Desde entonces han sido muchos años de trabajo y dedicación”.
Tras las intervenciones de Fernando Tapias y José María Ruiz, el acto terminó con la proyección de un vídeo en el que se pudo ver la preparación de Alonso de cara a la Maratón del Polo Norte, así como imágenes de la carrera en sí, y de la posterior degustación del cochinillo de Procose.
