La Gimnástica Segoviana tomó oxígeno tras el triunfo logrado esta tarde ante la Real Unión de Irún, por 4 goles a 2.
A pesar de todo el encuentro comenzó mal para los azulgranas, que encajaron el 0-1 cuando solo habían transcurrido 7 minutos de juego, mediante un tiro cruzado de Galán. Pero, al cuarto de hora, Dani Palacios estuvo atento para conseguir el empate a uno. La jugada nació de un saque de esquina al segundo palo que es cabeceado por Ricardo hacia el punto de penalti, peinado por Anel y rematado a gol por el defensa gimnástico.
Poco le duró la alegría al equipo de Paco Maroto, que vío como los irundarras se ponían de nuevo por delante en el minuto 20, con un remate de Sellares, tras aprovechar un fallo de Durán. Un minuto después de marcar, el jugador visitante vio la segunda amarilla y fue expulsado.
Así, con uno más sobre el campo, antes de llegar la media hora Pino empataba de nuevo tras llevarse el balón entre dos defensas. El encuentro estaba loco, y la Segoviana pudo marcharse al descanso por delante, pero el tiro de Font se estrelló en el larguero en el minuto 44.
Tras el regreso de los vestuarios, los de Irún acumularon dos amarillas más, fruto de la dureza de su juego. A falta de 20 minutos para el final, Maroto sacó al campo a Fran y a Mariano, en busca del gol. Y poco después de estas sustituciones, el árbitro expulsó a dos jugadores de la Real Unión por perder tiempo en un saque de banda. De esta manera, los visitantes afrontaban el resto del partido con ocho jugadores sobre el campo.
Esta circunstancia fue aprovechada por la Gimnástica, que se dedicó a atacar con todo su potencial, después de entrar Dani Cara como tercer hombre de refresco. De esta manera, Anel consiguió el 3-2 en el 86, al rematar un centro de Dani Palacios; y en el 90, Fran cerró la goleada desde el punto de penalti.