El verano de 2012 en Segovia mantiene su intención de pasar a la historia por las altas temperaturas con una nueva subida de los termómetros que en las próximas 48 horas prevé alcanzar hasta los 36 grados centígrados en las horas centrales del día. Segovia se suma así a las 33 provincias del interior del país en las que la Agendia Estatal de Meterorología (AEMET) ha declarado la alerta por temperaturas máximas, en una ola de calor que remitirá levemente el viernes para volver a recuperar las temperaturas a lo largo del fin de semana.
Por su parte, ante las predicciones de la AEMET, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado por altas temperaturas al interior del país, tras el aviso realizado este martes al oeste peninsular, especialmente interior de Galicia, centro y oeste de Castilla y León, Extremadura y Valle del Guadalquivir. Los avisos de Protección Civil debido a las altas temperaturas se extienden al jueves, donde principalmente se producirán en la mitad sur peninsular, a excepción de la costa mediterránea. Las altas temperaturas se mantendrán también este martes y miércoles en las islas Canarias, con tendencia a mejorar a partir del jueves.
Por ello, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior elabora diariamente el correspondiente informe de situación de los incendios forestales que recoge la situación actual de los incendios, medios que intervienen, zonas afectadas, así como el mapa con la previsión del Riesgo Meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología.
Además, ante las temperaturas extremas, recomienda permanecer en interiores el mayor tiempo posible y limitar la exposición al sol; mantenerse en lugares bien ventilados; ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, beber frecuentemente agua o líquidos; evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día; o prestar especial atención a la quema controlada de rastrojos en el campo y a los cigarrillos encendidos, basuras y botellas de vidrio, debido al riesgo de incendios.
