La marca de garantía para los productos agroalimentarios de calidad con origen en Castilla y León, Tierra de Sabor’, ha lanzado esta Navidad una campaña para llevar ilusión a los que más lo necesitan. La iniciativa, puesta en marcha a través de las redes sociales Facebook y Twitter, permite a los internautas elegir un proyecto que recibirá el apoyo de Tierra de Sabor durante el año 2012, según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico. Así se plantea la posibilidad de colaborar con los bancos de alimentos de Castilla y León, apoyar iniciativas internacionales contra la desnutrición infantil o la celebración de un mercado artesanal a beneficio de programas de ayuda al desarrollo.
Cada visitante de la web sembrandoilusion.es puede dar su voto a una de las tres opciones. Cuando acabe la campaña, el proyecto más votado será apoyado por la marca Tierra de Sabor para su realización a lo largo de este año. Según la Junta, esta iniciativa está «alineada» con los valores de la marca de garantía y su apuesta por la sostenibilidad. Con este tipo de acciones, Tierra de Sabor busca devolver a la sociedad el respaldo que ésta ha dado al distintivo de calidad.
La marca de alimentos de calidad de Castilla y León ha desarrollado, durante el pasado año 2011, diversas campañas de promoción de los productos adheridos con el objetivo de incrementar las ventas de las producciones de la Comunidad. Tierra de Sabor desarrolló en el mes de marzo una acción promocional del Lechazo de Castilla y León en 741 establecimientos comerciales de nueve cadenas de distribución de toda España, lo que permitió incrementar un 80 por ciento el valor de los productos vendidos durante el periodo promocional, con respecto al mismo tiempo del año anterior.
Además, en junio se ha desarrollado una acción promocional de los ibéricos de Castilla y León en 90 tiendas de El Corte Inglés e Hipercor. Esta iniciativa aumentó la venta de productos ibéricos un 40 por ciento en ambas cadenas con respecto al mismo periodo del pasado año.
Otra de las acciones llevadas a cabo fue la firma de un acuerdo con diez cadenas de distribución de España y tres de las principales asociaciones del sector de la gran distribución nacional para promover la venta de patata de Castilla y León y así vender el excedente existente en la campaña.
Tierra de Sabor también estuvo presente a lo largo del año 2011 en los principales eventos y ferias del sector agroalimentario nacional, con el objetivo de incrementar el grado de notoriedad de la enseña. La marca ha participado, entras otras citas, en el Salón de la Alimentación de Valladolid (Alimentaria Castilla y león), en ‘Fruit Atraction’, y en la pasada edición del Salón Internacional del Gourmet, que conmemoraba su XXV aniversario, donde Castilla y León fue la comunidad invitada, lo que le permitió tener el mayor espacio expositivo.
Además, según valora la Junta, el año 2011 fue satisfactorio para la enseña ya que Tierra de Sabor obtuvo el Premio Nacional de Marketing a la mejor campaña institucional. Asimismo, conquistó el galardón Territorio&Marketing en la categoría de campañas y el reconocimiento de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) por favorecer la recuperación de la vida y el comercio tradicional en el centro de las ciudades históricas. Finalmente, también fue merecedor del Premio Sello Real de Paños, otorgado por la Cámara de Comercio de Segovia, y el Premio de la Fundación Duque.
