El Real Madrid afronta hoy un duro examen con la visita al Borussia Dortmund, frente al que espera encarrilar de forma definitiva su pase a los octavos, una misión complicada, no solo por la calidad del rival, sino por visitar un terreno que se le atraganta históricamente.
Solo seis meses después de pisar por última vez suelo germano, en la ida de las semifinales de la pasada edición contra el Bayern de Múnich y sumar un nuevo revés, el conjunto de José Mourinho intentará acabar con esa maldición que le ha hecho perder en 16 de sus 23 visitas, con tan solo una victoria, en 2000-2001, ante el Bayer Leverkusen (2-3).
Ahora, en un grupo tan duro y complicado puntuar es vital, y la victoria sería casi decisiva, dado que el cuadro blanco tiene que disputar dos partidos en casa, ante el débil Ajax y la visita de los actuales reyes de la Bundelisga.
El luso volverá a ver como reaccionan los suyos con una defensa novedosa, sin ninguno de sus laterales titulares, pero que ya probó el pasado sábado en la victoria ante el Celta. Essien jugó en la izquierda y Sergio Ramos en la derecha, con Pepe y Varane en el centro, y no debería haber sorpresas en ese sentido.
En el centro del campo, tras las probaturas del trío Modric-Kaká-Ozil y el descanso a Di María, es segura la vuelta de Khedira junto a Xabi Alonso, al igual que el ‘Fideo’. La mejora de Özil le sitúa también en el once por delante del brasileño, cambiado en el descanso el sábado, y del croata, para el que el luso pide tiempo. Arriba, junto a Cristiano Ronaldo, que marcó por sexto partido consecutivo, debería estar el francés Benzema, ya que Gonzalo Higuaín fue titular frente al cuadro vigués y el de Setúbal acostumbra a repartir minutos.
La escuadra ‘merengue’ tendrá que controlar la más que posible salida impetuosa del Borussia, que contará con un estadio volcado para intentar ganar por primera vez a su rival, y vigilar una de sus lacras esta campaña, las jugadas a balón parado, que tanto quebraderos de cabeza le están dando.
Sin embargo, el equipo de Jurgen Kloop no es solo fuerza e ímpetu, y tiene en sus filas a futbolistas que pueden crear muchos problemas si no son marcados de cerca. Con un equipo joven, ha sido capaz de frenar en dos temporadas al poderoso Bayern, aunque este año no atraviesa un buen momento.
En cambio, tras la experiencia sufrida el año pasado cuando perdió un billete para octavos que rozaba con sus dedos, en la Champions ha empezado de forma sólida y solo un penalti en el último suspiro en Manchester impide que lidere el grupo junto al Real Madrid. Los campeones de Europa de 1997 ganaron con apuros al Ajax (1-0), pero ante el potente City a domicilio merecieron llevarse los tres puntos.
Con una defensa bastante sólida, liderada por centrales de nivel como Hummels y Subotic, y un lateral que sonó para reforzar al conjunto blanco, el polaco Lukasz Piszczek, el combinado germano apuesta por el talento, mientras que la delantera tiene a Goetze, Lewandowksi y Marco Reus.
