El próximo 5 de julio se abrirá el balcón de la casa de la plaza de Medina del Campo donde vivió Pepe Diviu para que aquellos que le acompañaron durante su vida y se vieron obsequiados por su amistad, puedan durante tres minutos hablar de quien tan honda huella dejó en la cultura de Segovia, según se encargó de explicar el periodista Luis Martín, muy próximo al homenajeado.
Diviu se instaló en Segovia por casualidad, tras acudir con el equipo de Samuel Bronston al rodaje de “La caída del Imperio Romano”. Él fue uno de los impulsores de la recuperación del carnaval de Segovia, colaboró en numerosas ocasiones en la Cabalgata de Reyes y a él se deben algunas de las carrozas de los barrios que desfilaron en nuestras Ferias y Fiestas de Segovia.
Apasionado de esta tierra, tuvo también una vertiente política como gerente de la UCD. Ahí cultivó una gran amistad con Adolfo Suárez, Fernando Abril Martorell o Rafael Calvo Ortega.
Tras “Abrimos el balcón del recuerdo”, tendrá lugar una cena en el restaurante Narizotas, cuyo propietario, José Luis Guijarro, ha sido quien ha impulsado este homenaje, a la que podrán sumarse todos aquellos que lo deseen. Diviu estuvo muy vinculado a este restaurante, y a él se debe también la creación de “La Real Orden Del Mandilón de las Narices”.
