El Real Madrid iniciará hoy su partido ante el Zaragoza nada más concluir el encuentro del Barcelona e, independientemente del resultado del choque del Camp Nou, está obligado a ganar para alimentar sus ansias de caza al líder.
Aunque su juego siga careciendo de brillo, el equipo se acostumbró a golear en las últimas citas. Además, para el partido en el Bernabéu, recupera a Álvaro Arbeloa, quien superó una lesión muscular y estará en la banda.
Asimismo, José Mourinho tiene las dudas de Sergio Ramos y Michael Essien que ayer no se entrenaron con el grupo, aunque, en principio, no están descartados. El luso, eso sí, no podrá contar con sus mediocentros titulares, Xabi Alonso y Sami Khedira, sancionado y lesionado, respectivamente.
Por su parte, el entrenador del Zaragoza, Manolo Jiménez, dejó fuera al centrocampista montenegrino Stefan Babovic y al extremo argentino Lucas Wílchez en su convocatoria para visitar al equipo blanco. El conjunto maño se entrenó ayer en sus instalaciones y viajará a la capital el mismo día del partido por la mañana.
Tras el ensayo con su plantilla, Jiménez, reconoció que su equipo es «infinitamente inferior» a la entidad de Concha Espina, pero subrayó que no por ello saldrá a encerrarse atrás «ni a colgar 11 jugadores del palo» ya que intentarán plantarles cara, «de la mejor manera posible».
Además, señaló que viajan a la capital «nerviosos», ya que el escenario blanco «siempre impresiona». Sin embargo, afirmó que no por ello van a cambiar la forma de jugar: «El perfil del equipo y el estilo tiene que ser muy parecido a lo que llevamos haciendo. Vamos a intentar ser nosotros mismos».
Asimismo, hizo hincapié en que la mejor medicina para dar la sorpresa ante el Madrid será no relajarse tras la victoria en el ‘torneo del KO’ ante el Granada. «El partido copero me gustó mucho. Todos los condicionantes eran negativos, pero hicimos un buen encuentro», recalcó Jiménez.
Por su parte, Mourinho solo piensa en «jugar bien» ante el Zaragoza: «La clave para ganar es jugar bien porque el conjunto maño es un equipo competitivo que juega para sumar puntos y tener tranquilidad. Además tienen un entrenador serio, metódico y táctico»,
«Hay otros cuadros que tienen suerte con otros detalles y ganan, pero nosotros tenemos que jugar bien para conseguirlo. No están Xabi ni Kedhira, pero tenemos una buena plantilla y hemos podido dar descanso a gente que prácticamente juega cada partido. Hay que olvidar que el martes tenemos un partido de ‘Champions’, que desvía tu concentración y jugar bien para ganar», avisó el luso.
En cuanto a la posible oferta multimillonaria que estaría preparando el París Saint Germain para fichar al delantero portugués Cristiano Ronaldo, el luso aseguró que desconoce el tema: «No sé nada de eso, pero me imagino al Madrid sin cualquiera de nosotros, porque si esta entidad dependiera de alguien estaría mal, ya que el club está por encima de todos».
Cuestionado por la lista que ofreció de canteranos en la previa de la Copa del Rey donde no citó a jugadores como Mata, Negredo o Eto’o, que han triunfado fuera, el luso fue claro: «La lista que hice es para gente inteligente, que entiende que hablo de los 20, 30 ó 50 que pasan y se van».
«José, que tanto os gusta, no juega en el Castilla»
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, volvió ayer a mostrar su disconformidad sobre cómo trabaja el técnico del Castilla, Alberto Toril, con las jóvenes promesas ‘merengues’, reiterando que ambos preparadores tienen «diferencia de opiniones».
«Zanjemos el tema, yo tengo mi autonomía y él tiene la suya. Yo hago lo que quiero con el primer equipo y él con el suyo, por eso este tema está cerrado. Tengo una opinión y no cambia. Por ejemplo, José Rodríguez, que ahora os gusta tanto, no juega en el Castilla y sí lo hacen futbolistas de 24 años. Para mí es más importante que juegue José que terminar quinto o sexto. Son diferencias de opiniones», aseguró el preparador portugués.
Y es que tras apostar por la cantera en la Copa del Rey, Mourinho no parece dispuesto a seguir contando mucho con ellos. «Para mí lo más importante es ganar y creo que para el madridismo también. Contra el Alcoyano, ganamos, además pudieron jugar los más jóvenes, debutó José, y perfecto, pero perfecto porque ganamos», reconoció.
