Excelente actuación de los atletas segovianos, en especial de las féminas, en el Campeonato de Castilla y León de marcha en ruta celebrado en Burgos el pasado domingo.
De esta manera, ante un buen número de público consiguieron cuatro medallas (tres oros y un bronce), y lograron sobreponerse a las bajas temperaturas y al fuerte viento, por lo que no pudieron hacer mejores marcas.
Por parte del CETA y del CAS Caja Segovia, en la categoría juvenil femenino Carla Santaelena García consiguió la victoria con un gran tiempo de 54’11’’ en los 10 kilómetros marcha, una marca que supone la mínima para el Campeonato de España juvenil.
En la categoría cadete Marta Tejedor Puentes también consiguió el campeonato autonómico, con un tiempo de 28’23’’ sobre los 5 kilómetros de recorrido, rebajando en más de dos minutos su anterior registro, lo cual le abre las puertas para el Nacional de marcha en ruta que se celebrará el 4 de marzo en Pontevedra.
También fue campeona de su categoría junior Pinar Polo Romero (Puente Romanillos), marcando 53’50’’ sobre 10 kilómetros, volviendo a dar muestras de su gran estado de forma a menos de un mes de dar por concluida la primera parte de la temporada en la cita pontevedresa del próximo 4 de marzo.
La segoviana suma otro gran resultado después de que el pasado 26 de noviembre ocupara la segunda posición en la prueba de la Espada toledana, en la distancia de 5 kilómetros; mientras que el 11 de diciembre fue quinta en el primer Campeonato de España de invierno; y en Salamanca, el 14 de enero, se proclamó campeona Autonómica de invierno en pista, sobre 5 kilómetros.
Por su parte, Alicia Cristóbal, del Club Atletismo Valladolid, se proclamó vencedora en la categoría promesa (20 kilómetros), con un tiempo de 1h57’48’’
La cuarta medalla la consiguió el atleta del Hotel Cándido, Rodrigo Santaelena García, bronce en la prueba de 1 kilómetro marcha benjamín masculino, al realizar un tiempo de 5’55’’.
Otros resultados
Cerca del pódium se quedó la atleta del CAS Caja Segovia, Cristina Miguel Gómez, que en la prueba de 3 kilómetros marcha se clasificó en cuarto lugar, mejorando su anterior registro en más de medio minuto, y dejando el nuevo en 18’39’’.
Por otro lado, en la categoría alevín femenino participó la atleta del CAS Caja Segovia, Catalina Ramos de la Flor, quedando clasificada en novena posición sobre 1 kilómetro, y con un tiempo de 6’57’’.
En esta misma categoría se clasificó en quinto lugar la atleta del CETA Natalia Krasimirova Nikolova, parando el crono en 32’32’’.
