Titirimundi vuelve una Navidad más con espectáculos especialmente dedicados a los más pequeños, que comienzan mañana mismo las vacaciones escolares. La antigua Cárcel Provincial acogerá entre el 22 de diciembre y el 4 de enero un total de nueve representaciones, con tres obras diferentes.
Los días 22, 23 y 25 de diciembre se podrá ver “Animales”, de El retablo, un montaje recomendado para niños a partir de los tres años de edad. “Animales” es un concierto de pequeñas historias, sin palabras. Un actor juega a teatralizar relatos protagonizados por animales utilizando muñecos, objetos animados, marionetas realizadas con material de reciclaje y otros utensilios cotidianos.
Objetos, elementos y materiales diversos se transforman en animales, seres animados cuyas formas, colores, sonidos, ritmos y movimientos dibujan variadas partituras escénicas que cautivan y asombran a pequeños y mayores. Escenas poéticas, lúdicas, humorísticas, emotivas, desarrolladas con un lenguaje sencillo y cercano al niño, cuya imaginación es como un Arca de Noé, poblada de todos los animales de la creación.
Los días 28, 29 y 30 de diciembre será el turno de los valencianos PTV Clown y su espectáculo “Enamorirse”, recomendado para niños a partir de los cinco años. “Enamorirse” es un delicioso espectáculo de clown y títeres en clave de humor. En la escuela de La Seño, la payasa Hula y el payaso Piojo se enfrentarán a uno de los retos más exigentes de su variopinta trayectoria, representar una escena de “El sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare. Tras breves preparativos, dan vía libre a su versión cubriendo las numerosas lagunas con improvisaciones y osadías narrativas que convierten lo que era una trágica historia en un canto al amor y a la vida, aunque La Seño acaba descubriendo el verdadero significado de la palabra tragedia.
Finalmente, los días 2, 3 y 4 de enero, podrá verse “La princesa del guisante”, de Festuc Teatro, recomendada para niños desde los tres años. La protagonista, Amira, hija del rey Mustafá de Arabia, decide huir para evitar que su padre la case con un sultán que ella no conoce. Lo mismo le pasa al príncipe Arnaldo cuando su madre le obliga a casarse con la joven que sea capaz de notar la presencia de un guisante escondido bajo siete colchones.
Las entradas para todos los espectáculos de Titirimundi en Navidad tienen un precio de ocho euros para los adultos y seis euros para los niños, y ya están a la venta en el centro de recepción de visitantes del Azoguejo y en la web www.reservasdesegovia.com. También podrán comprarse en la taquilla de la Cárcel, una hora antes de cada representación.
