El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha recordado hoy que el pacto de gobernabilidad con IU caduca “dentro de dos años y medio” y que el PSOE no ha renunciado a construir el aparcamiento de Los Tilos, que podrá materializar en la próxima legislatura, porque los planes urbanísticos no son inamovibles.
“Mantengo mi palabra, mantengo lo que firmé, pero es una firma temporal que acaba en mayo de 2005”, ha dicho Arahuetes, quien ha añadido que si la próxima corporación adopta la decisión de construir el parking no habría inconveniente en modificar los planes urbanísticos.
El alcalde indicó que el compromiso con IU es incluir la protección de El Salón y sus laderas en el Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS), aunque “igual que se protege se puede desproteger” si la corporación que salga de las urnas en 2015 toma una decisión política en este sentido. Arahuetes indicó que “imagino” que el PSOE volverá a incluir en su programa electoral del parking de Los Tilos “y lo que sería inmoral es hacer una cosa distinta de lo que prometes”.
