El Adelantado de Segovia
viernes, 26 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La misma pieza con distintos músicos

por Redacción
23 de abril de 2012
David Terleira intenta una chilena en complicada posición

David Terleira intenta una chilena en complicada posición

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Jorge de Frutos, pendiente de pruebas para valorar su lesión de rodilla

La Segoviana recupera el fortín de La Albuera

Gimnástica Segoviana y Athletic de Bilbao B intentaron con todas sus fuerzas hacer creer a los aficionados que se dieron cita en el campo de La Albuera que el partido que midió a ambos conjuntos tenía bastantes más cosas en juego que la simple “honrilla” de ganar los tres puntos que ni a bilbaínos ni a azulgranas les servía para mucho a efectos clasificatorios. Y a fe que sobre el impracticable césped de La Albuera las dos escuadras pusieron intención, pero al final el encuentro se decidió por lo que se llevan decidiendo la mayoría de los partidos que juega la Segoviana, por el acierto del contrario de cara a portería.

Pese a que Maroto siempre ha abogado por que jueguen de inicio aquellos que mejor entrenan durante la semana, en estos últimos partidos de la temporada el técnico va a decantarse por dar minutos a los más jóvenes. En esta ocasión fueron Alex y Rubén quienes formaron en el once inicial, y aunque si bien es cierto que al central se le notó falto de partidos, se le vieron maneras. A Rubén esas maneras se las lleva viendo el aficionado toda la temporada, pero una inoportuna lesión frenó su entrada en el equipo mediada la temporada, y ya no volvió a entrar en el equipo de manera habitual hasta este tramo final de la Liga.

Fue precisamente Rubén quien protagonizó la primera acción ofensiva de la Segoviana, con una buena internada por el centro que culminó con un pase en profundidad a Pino, que se vio obligado a rematar de primeras, enviando el balón demasiado alto. El equipo azulgrana se asentó mejor sobre el campo de que su oponente, al que le costó sobremanera adaptarse a las cien madrigueras de conejos que tenía el campo de La Albuera, y que convertía un balón raso en un saltimbanqui en plena efervescencia etílica.

Pero a partir del ecuador del primer tiempo los jugadores de Cuco Ziganda comenzaron a combinar con algo más de precisión, y así llegaron las primeras acciones de peligro sobre la meta de un Iván que de nuevo realizó un partido sin errores. El joven guardameta gimnástico detuvo sin problemas sendos remates flojos de Yurrebaso, tras un buen taconazo, y Eraso en un lanzamiento desde fuera del área. La réplica de la Segoviana la dio Roberto con un lanzamiento de falta que se marchó ajustado al palo de la meta de Serantes.

Pero con el paso de los minutos la intensidad en el juego que ponían los “cachorros” rojiblancos comenzó a superar a los azulgranas, explotando el flanco izquierdo de la defensa local, en la que Víctor Pérez se veía superado por Ruiz de Galarreta con la ayuda del lateral Ramalho. En la primera oportunidad, Jesús Alonso sacó bajo palos un lanzamiento de Galarreta tras una falta de entendimiento entre Alex e Iván. En la segunda, Yurrebaso remató con potencia, pero con escasa colocación, un perfecto envío desde la banda derecha. Iván rechazó en primera instancia, pero el esférico le cayó de nuevo al delantero bilbaíno, que ya no tuvo más remedio que meter la pelota dentro.

Y aún pudo el Athletic marcar el 0-2 antes del descanso, en otra clara llegada desde la banda diestra, así que lo mejor que le pudo pasar a la Segoviana fue la llegada del descanso.

Maroto decidió dar entrada a Fran Dorado por Font en la segunda parte, y el delantero azulgrana protagonizó la acción más clara de empate de la Segoviana, después de que el árbitro señalara un penalti por agarrón a Pino dentro del área. El especialista gimnástico lanzó con convicción, pero Serantes le adivinó su lanzamiento, y despejó el lanzamiento.

Tuvo entonces la Segoviana unos minutos de rabia por la ocasión fallada, y Rubén dispuso de una buena ocasión que sacó la defensa visitante, siempre bien posicionada, y teniendo claro lo que tenía que hacer para maniatar el caudal ofensivo gimnástico, y tras el arreón local comenzar a llevar peligro en los contragolpes.

En uno de ellos, la velocidad de Ruiz de Galarreta fue frenada en seco en una falta cercana a la línea de banda. En principio la acción no parecía revestir demasiado peligro, pero nada más lejos de la realidad, porque Yurrebaso se aprovechó del extraordinario lanzamiento de la falta de su compañero para peinar el esférico llevándolo lejos del alcance de Iván. Era el 0-2 que dejaba el partido sentenciado.

Con veinte minutos aún por jugar, la Segoviana ni quiso perder la fe en poder marcar algún tanto, y con la presencia de Cajoto y Dani Cara trató de inquietar la banda defendida por Ramalho. Pero mientras que los jugadores locales se tomaban algunos momentos de respiro, los visitantes corrían y corrían a por todos los balones, presionando con la misma insistencia desde el minuto uno y hasta que el árbitro señaló el final del encuentro. El filial rojiblanco se hizo con los tres puntos de manera justa, porque sin hacer un partido brillante sí gozó de la eficacia que durante toda la temporada le ha faltado a la Segoviana. Por eso unos y otros están donde están en la clasificación.

PACO MAROTO: «Si fallamos un penalti poco se puede hacer»

Paco Maroto reconocía al final del encuentro que el Athletic B es el equipo que mejor fútbol practica del grupo II de la Segunda B, “que nos ha ganado porque ha finalizado mejor sus acciones de ataque. A nosotros con media ocasión ya nos marcan, y sin embargo necesitamos siete oportunidades para poder hacer un gol, o no, como ha sido el caso. Esa ha sido la tónica de la temporada para la Segoviana, y en este partido no iba a ser menos”.

Una de las claves de la derrota azulgrana estuvo en el penalti fallado por Fran Dorado, “ya que estoy convencido de que, de haberlo convertido, nos habríamos venido arriba, porque el rival ya no estaba pasando del centro del campo, y a partir de ese momento nos empezó a enlazar contragolpes peligrosos, porque son gente muy rápida y con calidad. Pero es que el Athletic B apenas nos ha llegado a la portería, mientras que nosotros hemos sumado varias ocasiones. Pero nos cuesta muchísimo hacer goles, y si ya fallamos un penalti poco se puede hacer”.

El técnico afirmó que ha llegado la hora de los jóvenes en esta Segoviana de final de temporada, “porque independientemente de que todos están trabajando muy bien, ellos son el futuro del club y necesitan partidos. Hoy (por ayer) han jugado Alex y Rubén junto a Iván, y en los próximos partidos pondré a Manu. De cara al año que viene considero que van a ser jugadores importantes”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda