El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Cantimpalos y Cabañas darán a conocer su entorno en las carreras pedestres

por Redacción
5 de mayo de 2012
en Deportes
Varios de los asistentes al acto de presentación de las carreras pedestres de Cantimpalos y Cabañas de Polendos. / L. Noval

Varios de los asistentes al acto de presentación de las carreras pedestres de Cantimpalos y Cabañas de Polendos. / L. Noval

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Éxito de la jornada ‘Imprescindibles’ de la ASPD sobre tertulias deportivas

Álvaro Senovilla: “Estamos en un período de crecimiento”

Luces y sombras para la familia del Dibaq CD Base

Las instalaciones que Runnerswolrd tiene en la calle Escultor Marinas acogieron la presentación de dos interesantes carreras pedestres que se celebrarán en Cantimpalos y Cabañas de Polendos durante el presente mes de mayo, y que pretenden dar a conocer los espectaculares paisajes, en algunos casos desconocidos para la mayoría, que circundan ambas localidades segovianas.

La primera de las carreras en celebrarse será la de la “Vega de Cantimpalos”, que cumple su segunda edición con buena salud, y perfectamente integrada dentro del circuito de carreras pedestres de la provincia de Segovia. La prueba, de 14 kilómetros, transcurrirá por un circuito en “ocho” a través de una zona de sendas, prados y zonas arboladas, además de campos de cereal, que mostrarán a los atletas un Cantimpalos “distinto, con un paisaje muy agradable de ver en esta época del año”, afirmó Félix Matarranz, miembro de la organización de la carrera, que pretende alcanzar los 200 inscritos, y va por muy buen camino.

La prueba podrá recorrerse corriendo, o participando en la marcha no competitiva. Además, se han preparado carreras de menores para que todos los que se acerquen hasta la localidad puedan disfrutar del atletismo.

Cabañas

La primera edición de la Carrera Pedestre y Marcha Popular “Entre Viñedos” se llevará a efecto en Cabañas de Polendos en la jornada del 27 de mayo, por un recorrido absolutamente novedoso, ya que llevará a los participantes desde Cabañas hasta La Mata de Quintanar. En su mayoría, el recorrido transcurre por caminos y veredas, zonas de monte bajo, campos de cereal y ribera, más la zona de viñedos que da nombre a la prueba, y atraviesa la finca de La Mata, cerrada durante todo el año por guardar allí reses bravas, y que sin embargo abrirá sus puertas (y desplazará a la reses) para la celebración de la carrera, que coincidirá en la mañana del domingo con el rastrillo de primavera que se celebra en la localidad.

Ambas carreras coinciden en su original lista de premios, con trofeos y productos de la tierra para los tres primeros clasificados de cada categoría, absoluta, veteranos A y veteranos B. Además, en la carrera de Cantimpalos se obsequiará a todo corredor que finalice la prueba con un embutido de Cantimpalos.

Las inscripciones para cada una de las carreras podrán realizarse en la web youevent.com, así como en las tiendas Runnersworld y Decarrerilla, con un coste de 10 euros para los que quieran participar en la carrera, y de 8 para los que quieran tomar parte en la marcha. Los menores que quieran participar en una de las dos modalidades deberán abonar 3 euros. Cantimpalos cerrará su inscripción el 11 de mayo, y Cabañas de Polendos, el 25.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda