Casi diez toneladas de tapones han sido necesarias para recaudar el dinero que permitirá al pequeño Javier Hererro mejorar su calidad de vida.
La Fundación SEUR ha conseguido recaudar 2.900 euros para Javier a través de la iniciativa ‘Tapones para una nueva vida’ recogiendo los tapones de plástico que reúnen particulares o empresas y llevan hasta sus oficinas. Ayer la fundación entregó el cheque a la familia del pequeño, que será destinado a pagar una necesaria silla especial.
Javier sufre una parálisis cerebral, y necesita una máquina para alimentarse y estar continuamente monitorizado.
Su madre, Carmen López no apartó los ojos de su pequeño durante todo el acto de entrega del cheque por el gerente de la sede segoviana de SEUR Ricardo de Torres. Explicó que “hay que estar las 24 horas pendiente de Javier”.
Cuenta que al principio el niño “no se movía, no se reía, pensaron que le pasaba algo más, le hicieron múltiples pruebas hasta llegar a que tenía una parálisis cerebral, lo sospechaban pero pasaron casi dos años hasta que lo diagnosticaron”.
Esta joven madre además tiene que hacerse cargo junto a su marido de sus otros dos hijos, mayores que Javier. Cuenta que “sus hermanos lo llevan bien, les hemos hecho participar mucho de la situación, no están en una burbuja, le cuidan, y hacemos que se sientan responsables”.
La iniciativa de la recogida de los tapones nació para ayudar a Aitana, una niña que necesitaba unas operaciones de un coste muy elevado. Como el gerente de SEUR Segovia explicó “fue tal la aceptación que cuando llegamos a cumplir el importe que necesitaba decidimos seguir”.
Desde entonces “vamos seleccionando niños, vamos recopilando tapones de plástico de todos, particulares, instituciones, colegios, empresas…y nosotros lo llevamos a una planta de reciclado en Alicante que nos paga un dinero por tonelada”, expresó de Santos.
La iniciativa ‘Tapones por una nueva vida’ ha recaudado en poco más de un año 1.000 toneladas de tapones. “Es un éxito tan grande que hemos decidido seguir, mientras veamos que la gente responde nosotros estaremos ahí para organizarlo y encargarnos de trasportar los tapones” detalló Ricardo de Torres.
Tanto la madre del pequeño como el gerente de SEUR estaron de acuerdo al afirmar que Segovia está respondiendo a un nivel muy bueno.
La madre del pequeño beneficiado por la iniciativa en esta ocasión, Carmen López quiso expresar su agradecimiento a la provincia. “Es increíble lo que la gente ayuda, colabora, estoy agradecidísima”, comentó.
La familia de Javier y la Fundación SEUR continuarán contando con la solidaridad y la ayuda de los segovianos para hacer que las vidas de muchos niños y sus familia puedan ser un poco más fáciles.
