El Leadercal Honorse Tierra de Pinares ha aprobado una ayuda al Ayuntamiento de Cuéllar a través de la que se concluirán los trabajos de acondicionamiento del edificio de la Antigua Sección Femenina en la Ronda de San Bartolomé como centro sociocultural.
Los trabajos que quedan por ejecutar es la instalación del sistema de calefacción con aire caliente y frio que será independiente en cada una de las salas con que cuenta el edificio que tiene más de 200 metros cuadrados distribuídos en dos plantas. Esta renovación de la calefacción lleva aparejada la sustitución de la carpintería exterior del edificio que actualmente es metálica.Finalmente se incluye la adecuación de fontanería y sanitarios para adecuarlos al uso de las instalaciones, el mobiliario de las aulas de formación y un equipo informático.
El pasado 9 de octubre Honorse Tierra de Pinares aprobó el proyecto concediendo una ayuda del 95 por ciento de la inversión más de 84.200 euros.
El presupuesto en conjunto de estos trabajos en el edificio es de 107.126 euros.
Sobre este edificio se han llevado a cabo diferentes actuaciones como la pintura a través de un módulo de Taller de Empleo y la renovación de la instalación eléctrica con una subvención.
Uso
Desde el pasado mes de abril Teatro Zereia está haciendo uso de las instalaciones para cursos y ensayos, pero el centro está abierto a ser utilizado por cualquier otra asociación del municipio que lo solicite.
Aún no está definido cuándo darán comienzo las obras aunque el proyecto ya está redactado y será necesario sacarlo a licitación para que las empresas interesadas puedan optar a la obra.
