Más de medio millar de aficionados, más de 300 niños y unos 220 adultos, se dieron cita ayer en la II carrera benéfica de San Cristóbal de Segovia, donde las bajas temperaturas marcaron la jornada.
Las carreras comenzaron a las diez y media de la mañana. Pedro Luis Gómez logró el mejor tiempo, con 35’05’’, seguido de José Javier Olivares y Mariano Lázaro. En el caso de los veteranos masculinos, el mejor registro lo obtuvo Valentín Hernando, con 38’08’’, seguido de Rafael Merino y Alberto Esteban.
En la clasificación femenina la ganadora fue Eleanor Sedgwick, que hizo un tiempo de 45’12’’. Le siguieron Rosa Martín y Nuria Martín. Patricia Serrano (52’27’’) fue la mejor veterana y también la mejor atleta local. En el caso de los hombres, el mejor corredor local fue Julio de Pablos (38’15’’).
La nieve hizo acto de presencia en el momento de la entrega de premios. Además se realizó un homenaje a Agustín Fernández Díaz Pavón, que fue el encargado de dar la salida en la carrera de adultos.
La recaudación de la carrera se destinará al Banco de Alimentos y a la ONG Amigos de Tara, que organizó un mercadillo. Además la asociación Peña Blanca ofreció una chocolotada para los corredores y los espectadores.