La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac, continúa el próximo miércoles 28 de septiembre su ronda de contactos institucionales que la llevará por las nueve provincias de la Comunidad.
La primera parada tuvo lugar el pasado 26 de julio en Salamanca, donde mantuvo sendas reuniones con el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.
Tras las vacaciones estivales, García Cirac ha visitado también la capital palentina, lugar en el que también se encontró con el recién elegido alcalde, Alfonso Polanco, y el presidente de la Diputación, José María Hernández.
La próxima semana le toca el turno a Ávila, donde la visita institucional a las dos principales autoridades la llevarán a entrevistarse con el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, y el presidente de la diputación, Agustín González. De esta forma, la presidenta de las Cortes autonómicas tomará contacto con los representantes institucionales de las nueve provincias de la Comunidad para acercar el Parlamento a los ciudadanos de toda Castilla y León.
La salmantina Josefa García Cirac se estrena durante esta legislatura como presidenta de la Cámara autonómica, por este motivo pretende realizar una visita a las nueve capitales de la Comunidad.