Otra empresa echará el cierre la próxima semana y dejará a sus empleados en la calle. Se trata del hipermercado de bricolaje CMB, situado en el Centro Comercial Luz de Castilla, que representaba uno de los establecimientos de mayor extensión de los que acogía este complejo.
Varios carteles situados en el establecimiento anuncian la liquidación del material por cierre, y ya ha dejado de recibir productos de venta, según puede comprobarse en las estanterías del establecimiento.
CMB (Centro Maderero del Bricolage) es una empresa familiar con capital 100% español, dedicada a la distribución de productos de bricolage y jardinería, con sede central en Madrid.
Hasta el comienzo de este año CMB tenía cuatro centros distribuidos en Valdebernardo y Getafe (Madrid), en Illescas (Toledo) y en Segovia. El pasado mes de enero cerró el de Illescas, que había inaugurado en 2010 y tenía 2.000 metros cuadrados. Ahora echa el candado la tienda de Segovia, que está apurando sus últimos días de actividad, incentivándola con anuncios de descuentos. Sus quince empleados se quedarán en paro, salvo alguno que se traslade a Getafe, donde quiere potenciarse esta tienda y convertirla en “la carpintería del siglo XXI”, según explicaba hace unos días el gerente de CMB, José María Mera. También en este centro madrileño se han reubicado algunos empleados que había en Illescas.
CMB se salió el pasado 2 de enero del grupo Bricogroup para centrarse en el desarrollo de su nuevo plan de negocio, que pasa por potenciar las familias relacionadas con el mundo de la madera y el corte de tableros, mientras que desaparecerán otras gamas de producto con menor demanda.
Según las cuentas del grupo las ventas han bajado en los últimos meses debido a la crisis. A pesar de todo, CMB ha obtenido una facturación de 13,5 millones de euros el pasado año.
