En los últimos 10 años España ha visto cómo el número de turistas chinos ha aumentado enormemente, de apenas 16000 en el año 2000 hasta 124000 el pasado 2011, y con unas expectativas muy positivas, ya que la Organización Mundial del Turismo prevé que en 2020 China sea el principal emisor de turistas con 100 millones. En vista del creciente potencial del turismo emisor chino en el contexto mundial, se hace necesario adaptar la industria turística española a este mercado.
El turismo chino es de tipo cultural. Ciudades como Madrid, Toledo, Barcelona o Sevilla son algunos de sus objetivos principales y la proximidad de Segovia a Madrid, unida al rico patrimonio histórico y cultural, hacen de nuestra ciudad un atractivo destino para este mercado emergente.
Para conocer a fondo las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre las que se encuentra Segovia, llegaron el pasado sábado un grupo de periodistas del país asiático, agentes de viajes chinos y un delegado de la aerolínea Turkish Airlines, acompañados de representantes de la Oficina de Turismo Española Cantón en China.
Este fam y press trip, organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Turespaña (Oficina de Turismo Española en Cantón) y Segovia Convention Bureau, llevó a los participantes por los lugares más emblemáticos de la ciudad, además de degustar la rica gastronomía local.
De la mano de un guía oficial realizaron el recorrido Patrimonio de la Humanidad, la visita más representativa, que transcurre por el eje principal del casco histórico, partiendo del Acueducto y accediendo a la Catedral y al Alcázar.