El Atlético de Madrid firmó ayer una importante victoria ante el Besiktas, en una primera parte portentosa del triunvirato formado por Adrián, Koke y Salvio. Éste último logró los dos primeros goles rojiblancos que, junto al del asturiano, sirven para allanar el pase a los cuartos de final de la Europa League, aunque la excesiva relajación del cuadro madrileño permitió a los turcos conseguir un tanto que les da esperanzas para superar esta eliminatoria.
Y es que el partido tuvo dos partes, una en la que el Besiktas fue un ‘muñeco de trapo’ en manos de los de Simeone, y otra en la que los colchoneros se impacientaron por la mejoría de los otomanos, que en varias ocasiones invocaron a los peores demonios sufridores del Manzanares, un campo donde todo puede pasar con un equipo caracterizado por su carácter dual.
A pesar de la falta de circulación de balón en las filas atléticas en los primeros compases del juego, en torno al minuto 20, el encuentro enloqueció cuando los tres grandes protagonistas de la noche, Adrián, Koke y Salvio, comenzaron a entenderse. El asturiano cabalgó durante 60 metros con el balón pegado a sus pies para al entrar al área otomana habilitar al canterano, que de primer toque mandó el esférico al segundo palo, donde aguardaba el argentino, que incomprensiblemente erró la ocasión.
El futuro le deparaba algo mejor al de Avellaneda que un simple gol a puerta vacía. Y es que, acto seguido, Koke por dos veces se vino a la medular para dejar en posición franca a Salvio. En la primera de las ocasiones, el argentino se zafó de un rival y con un chut brusco perforó la red, mientras que, en la segunda, tiró de sutileza para elevar con delicadeza el balón ante la salida de Gönen. En un ‘abrir y cerrar de ojos’, el Atlético de Madrid encarriló la eliminatoria.
Sin tiempo para la reacción, los de Augusto Carvalhal encajaron un nuevo tanto, un golazo. Emulando al proscrito Kun Agüero, el nuevo ídolo de la parroquia rojiblanca, Adrián, agarró un balón en tres cuartos de campo. Sin dudarlo, el asturiano se lanzó en busca de la meta rival. Viendo que ninguno de sus compañeros le ofrecía una opción mejor, el ‘7’ aguardó la entrada de los zagueros para dribarlos con la misma suficiencia con la que batió al meta, haciendo así el tercer gol de los madrileños.
Con el Atlético campeando ante su afición y el Besiktas noqueado se llegó al tiempo de descanso, que sentó tan bien a los otomanos, pues al poco de la reanudación, el exrojiblanco Simao cazó un balón a la salida de un córner para firmar una plástica volea que rompió la escuadra de Courtouis y acercó a los suyos en el marcador.
Los turcos comenzaron a asomarse con peligro al área colchonera y tuvieron varias oportunidades para cambiar el resultado y dejar más abierta una eliminatoria que el Atlético no supo rematar. No obstante, si los de Simeone juegan así en la vuelta, estarán en el bombo de los cuartos.
Otros resultados
S. Lisboa – Manchester city 1-0
Twente – Schalke 04 1-0
Metalist Járkov – Olympiacos 0-1
