Tras haberse aplazado la última jornada de la preliga de tanga hasta el próximo domingo 18, las actividades de este fin de semana se han centrado en la disputa de la segunda jornada de rana y billar romano, que aumentaron su participación en varios efectivos, superando ya los cincuenta participantes (32 mujeres y 20 hombres), Un dato que demuestra el interés que están suscitando estas dos modalidades entre las preferencias de los aficionados al deporte autóctono.
La jornada celebrada en la instalación cubierta Orgullo Segoviano, discurrió entre las alegrías por el mérito de introducir una ficha (petanco) en la boca de la rana o ganar una baza en el billar romano, y contó con el triunfo en rana de Justo Lobo y Amparo Tejedor; seguidos de cerca por Jesús González y Salustiano Yagüe. Esta segunda pareja se colocan provisionalmente como líderes de esta modalidad.
Por otro lado, hay que sumar las habilidades en el billar romano de parejas como Ángel Antoranz y Ángeles Ituero; Amelia Esteban y Aurora Santos; y Carlos de Pedro y Loren de Andrés –por citar a algunos entre los mejores–, que todavía permanecen invictos en las sucesivas partidas eliminatorias.