Los responsables de las empresas de transporte de Segovia están preocupados por el constante incremento de los costes, especialmente de combustible, según ha explicado a EL ADELANTADO el presidente de ASETRA, Gerardo Salgado, después de la asamblea ordinaria que esta asociación ha celebrado en el Centro de Transportes de Segovia.
Salgado ha reiterado la oposición de esta organización empresarial al denominado céntimo sanitario, un gravamen aprobado por la Junta de Castilla y León. ASETRA, de la mano de la federación regional de empresas de transporte, está manteniendo una oposición contraria pero negociadora con el Gobierno autonómico.
El presidente de esta patronal ha señalado también que desde febrero de 2004 a febrero de 2012 el precio del combustible se ha encarecido un 62%, a lo que se suma la falta de actividad en el sector, lo que impide repercutir el aumento de los costes en los clientes de las empresas de transporte.
Por otro lado, los asistentes pudieron comprobar el buen resultado que ha tenido la homologación de las instalaciones de ASETRA en el Centro de Transportes para impartir la formación continua obligatoria para los conductores de este sector, el CAP (Certificado de Aptitud Profesionall), una de las principales líneas de trabajo en el futuro en materia de formación.