Los cantalejanos arroparán hoy a su patrona, la Virgen del Pinar, en los diferentes actos programados con motivo de la Romería que cada año tiene lugar el lunes de Pentecostés, pero que, como resulta habitual, tiene su mayor concurrencia social el domingo anterior.
De este modo, según han informado desde la Parroquia, los actos comenzarán a las 13:00 horas con una misa, para regresar por la tarde a las 18:00 horas con la novena, el rosario y la posterior procesión por el entorno de la ermita.
En el recorrido se subastarán las andas de la imagen de la Virgen, que corresponde a una talla policromada de madera del siglo XIII, que desde hace dos años luce de forma especial ya que fue restaurada y se aprovechó para retirarla el manto que la cubría.
Desde hace unos años, los quintos y quintas adquieren un protagonismo especial en las actividades religiosas, a las que suelen acudir ataviados con el traje típico. El recorrido con la imagen se desarrolla por el entorno, llegando hasta los pinares próximos. En él no falta la música de dulzaina y tamboril, ni las coplas propias de la localidad.
Mañana lunes, que tiene carácter festivo local, volverán a tener lugar una misa por la mañana y un rosario y procesión por la tarde.