Nueve años, diez temporadas. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que la Gimnástica Segoviana hincara la rodilla frente al Real Ávila en el campo de La Albuera, después de una semana marcada por la huelga de los futbolistas gimnásticos, con el club metido de lleno en una vorágine de deudas que amenazaba con hacerle desaparecer.
El tiempo que ha pasado desde aquella derrota azulgrana ha sido tanto, y tantas cosas han pasado en la Gimnástica Segoviana, que parece haber transcurrido toda una vida. El club gimnástico transita por su mejor momento económico en décadas, deportivamente intenta rehacerse lo antes posible del descenso desde la Segunda B, y cuenta con una masa social menor que la del año pasado, pero que triplica a la que tenía en la última derrota frente al Ávila.
Desde la campaña 2008/09 no vence el conjunto encarnado al azulgrana en La Albuera
El ‘Clásico de Castilla’ como se ha dado en llamar ahora el encuentro entre enemigos íntimos, cumplirá el próximo sábado una nueva edición en La Albuera, donde la historia dice, y no miente, que la Segoviana no pierde desde la campaña 2008/09… pero también que todas las victorias que ha logrado desde esa temporada ante el conjunto encarnado lo han sido por la mínima. Cuatro veces se impuso por 1-0, una por 2-1, y en otra hubo reparto de puntos (1-1). Descontadas quedan las campañas tres, en las que ambos equipos no coincidieron en el grupo octavo de la Tercera, bien por ascensos a la Segunda B, bien por descensos a la Regional.
IGUALDAD MÁXIMA
Por lo tanto, se espera un encuentro extraordinariamente competido entre dos conjuntos que tradicionalmente siempre se han movido en un plano de igualdad. Descontando la temporada en Segunda B, cuando la Segoviana se ha puesto en ‘modo’ local en Tercera División, habría que remontarse a muchos partidos atrás para encontrar a un oponente que verdaderamente le haya exigido.
Sin embargo, este Ávila que dirige Jónathan Prado sí parece capacitado para hacerlo. El conjunto encarnado ha mejorado mucho con respecto a la pasada campaña de la mano de un técnico que ha caído bien en el vestuario, y con líderes en cada una de sus líneas como Llorián, Sergio Ramos o Javi de Mesa, han conseguido una racha de cinco victorias consecutivas que les han colocado como líderes de la categoría, cuatro puntos por delante de los azulgranas, que pueden vivir su primer partido de la temporada con ciertas urgencias, ya que una derrota le colocaría siete puntos por detrás de su vecino. Y eso hace muchos años que no sucedía.
