Una jornada de fuertes emociones. Así vivieron muchos briqueros ayer la jornada conmemorativa del 175 aniversario del Colegio Los Arenales.
Los actos comenzaron con una representación teatral a cargo del grupo de madres del colegio, que recrearon en el Centro Cultural José Rodao una clase de los años 40. “Magnífica actuación, digna de ponerse en las hemerotecas como muestra de tiempos remotos. Impecables, graciosas…y lo más interesante, los alumnos atentos , integrados en el argumento y encantados”, aseguró Manuel Rodríguez, director del centro.
Como colofón a la Semana Cultural se descubrió ayer una placa conmemorativa del 75 aniversario de la inauguración del colegio. Los encargados de desprender la cortinilla fueron el alcalde y exalumno del centro, Máximo San Macario; y Mariano Garrido, exdirector del colegio, acompañados de maestros de varias generaciones de chavales: Sindimio, Tere, María José, Jose Luis, Chencho, Tinita, Lauren, Ceci, Mari Carmen…y otros en la memoria: Mariano Gutiérrez, Carmen Fresneda, Charo, Julián, Carmen Martín…y otros muchos.
En presencia de alumnos, profesores y actrices , perfectamente ataviados simulando aquella época, las autoridades políticas y educativas hablaron de la importancia de los colegios, de su labor y de la de los padres. También habló Resurrección Pascual ( jefa de la unidad de Programas de la Dirección Provincial de Educación de Segovia ) acompañada de Ana Hernán y Pilar García, todo ante cerca de 800 personas asistentes.
Las familias se volcaron absolutamente con la actividad y trajeron comida para disfrutar de un aperitivo para todos los presentes.
Se dieron cita en esta fiesta personas de todas las edades, colores…realmente impresionante.
Así terminó una Semana Cultural que ha estado “cargada de emociones, en la que el profesorado trabajó hasta perder el resuello, en la que las familias se integraron en la vida del colegio, en la que los abuelos y exprofesores nos dieron lecciones y nos transmitieron conocimientos…”señaló el director del centro, quien ha aprovechado para agradecer la colaboración de todos. También significó la importante labor que desarrollan los colegios en la formación de sociedades justas. “Aunque estamos en tiempos en los que puede parecer que nuestra labor no es prioritaria, nos equivocamos. Cualquier persona se acuerda de aquel profesor…de aquello que aprendió… y ninguna de las comodidades actuales puede sustituir este hecho”, resume.