El Ayuntamiento del Real Sitio organizó durante la semana pasada, en la estación del Puerto de Navacerrada, la Semana Blanca desde las Escuelas Deportivas Municipales y en colaboración con las AMPAS y los colegios de La Granja y Valsaín. Los 63 alumnos que participaron, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, aprendieron técnicas deportivas elementales del esquí, además de los valores que la práctica deportiva realizada en un entorno natural, privilegiado y segoviano, proporcionan, como son el respeto al medio ambiente, el compañerismo, el trabajo en grupo o la tolerancia.
El tiempo, que no acompañó durante los tres primeros días, según se informa en una nota de prensa, provocó que la estación de Navacerrada se encontrara cerrada. Estas condiciones climatológicas tan adversas obligaron a tener que suspender la actividad los tres primeros días.
En los días siguientes, en los que el tiempo ya acompañó, los escolares participantes de la actividad, aprovecharon al máximo las enseñanzas de este deporte invernal, junto con los profesores titulados de la Escuela Madrileña de Esquí.