La Alianza UPA-COAG criticó ayer que «en torno a 600 agricultores y ganaderos» aún no han recibido las ayudas correspondientes a los expedientes de modernización de explotaciones por las inversiones entre 2010 y 2012.
Las organizaciones apuntaron que el importe total que se adeuda a estos profesionales «ronda los 20 millones», a lo que han añadido que la situación en la que se encuentran «muchos de los afectados» resulta «especialmente delicada».
Las organizaciones señalan que «muchos de ellos» son jóvenes incorporados en los últimos años que siguen sin recibir las ayudas de los expedientes de modernización de explotaciones por las inversiones entre el 2010 y 2012.
A su juicio, «las continuas acusaciones entre el Ministerio de Agricultura y la Consejería haciéndose responsables mutuamente de la falta de cofinanciación de estas ayudas, y por lo tanto del impago de las mismas», llevan a los afectados a «tener que renovar créditos de inversión y pagar intereses».
El problema, «se agudiza en unos momentos en los que se prevé una mala cosecha por las duras condiciones climatológicas, puesto que en muchos casos no se van a cubrir ni los costes de producción», lamentaron. La inversión de los afectados supera los 40 millones de euros.