El Palacio de Pedro I completó el aforo de su salón de actos debido a la entrega de títulos de la Universidad de Cambridge. Alrededor de 40 alumnos recibieron el certificado que acredita su buen nivel de inglés. Jesús González, exam consultant de Cambridge en Castilla y León, fue el encargado de entregar los certificados y dirigirse previamente a los niños y jóvenes, y a sus padres. “Este es nuestro día favorito”, comenzó diciendo González, que además de entregar los títulos imparte charlas y formación sobre la importancia de certificar el idioma. “Siempre es un placer entregar títulos en un sitio como Cuéllar, donde los padres tenéis esa conciencia sobre la importancia de certificar desde pequeños, desde primaria, y no esperar a niveles como el First”. González habló de la confianza que genera en los pequeños la realización de estos exámenes, que se hace notar en las pruebas de niveles superiores.
El sistema de exámenes, cada dos años, hace valorar las habilidades en las diferentes áreas: reading, speaking, writting y listening, de gran relevancia en el futuro. González agradeció su labor a Craig Stables, preparador -y examinador- de los alumnos que recibieron los mencionados títulos. Todos mostraron su orgullo en su entrega, y se recordó la importancia de conservarlos en buen estado, ya que Cambridge no duplica ninguno, tan solo puede entregar un comprobante en caso de su pérdida o deterioro.
En total 39 alumnos exhibieron ayer su diploma ante los familiares que los acompañaron. Según los niveles de evaluación del idioma, obtuvieron su reconocimiento 6 en Starters, 7 en Movers, 10 en Flyers, 8 en KET y 8 en PET. Dentro de la Common European Framework of Reference for Languages (CEFR), los niveles abarcan desde A1 hasta B1. Tanto Jesús González como Craig Stables insistieron en que sin certificación hoy en día las posibilidades laborales del futuro se reducen considerablemente. “Estáis recibiendo el certificado más importante que existe”, indicó González: “Este es el premio al final del camino que hacéis al estudiar inglés, el esfuerzo tiene recompensa”, añadió. Cambridge lleva 104 años examinando y otorgando títulos, dato que también aportaron. Con 9 alumnos titulados más que el año pasado, se espera ir aumentando la cifra, símbolo del buen nivel de inglés de los niños y jóvenes locales.
