El curso de Defensa Personal Femenina organizado un año más por el Ayuntamiento de Segovia, a través del consejo sectorial de la Mujer y el IMD, ha finalizado.
Durante tres días, las mujeres han aprendido autodefensa, es decir una serie de técnicas de autoprotección útiles para defenderse, en caso de ser acosada o agredida. Con ellas mejoran a la seguridad en sí mismas y eliminan el sentimiento de vulnerabilidad.
En el curso, impartido en el pabellón Pedro Delgado, han participado 40 mujeres. En las diferentes sesiones les han enseñado tácticas y técnicas prácticas para adquirir destrezas para la autodefensa, sin que sea necesario tener conocimientos en artes marciales. De hecho, en esos ejercicios prácticos han utilizado un bolígrafo a modo de Kubotan (un arma de defensa personal o autodefensa) y una botella de plástico vacía.
Finalizado el curso, el concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, Andrés Torquemada, ha sido el encargado de entregar los diplomas a las participantes en la clausura del curso de Defensa Personal Femenina.
