Como manda la tradición, la carrera de San Silvestre marcó la Nochevieja y el fin de año en la ciudad de Segovia. Una prueba popular que, en su edición de 2024, contó con con la participación de 3.446 personas. Más de 760 niños y niñas corrieron en las diferentes categorías de menores, mientras que en la carrera absoluta lo hicieron cerca de 2.700 personas de todas las edades.
En la carrera absoluta, en la categoría femenina, la victoria fue para Khadija Bouzid, del club Sporting Segovia, con un tiempo de 15 minutos y 15 segundos.Sonia de la Calle, del club Atletismo Velox, y Helena Postigo, quedaron segunda y tercera, respectivamente. Por otra parte, Alejandro Domingo, del Club Sporting Segovia Innoporc, se alzó con el triunfo en la categoría masculina con un tiempo de 12,09. Tras él llegaron Rafa Rodríguez, del Club Sporting Segovia y Rubén Merino, del Venta Magullo.

Como suele ser habitual, el evento combinó la prueba deportiva en sí con el ambiente lúdico y festivo propio de la jornada. Así, mientras muchos de los participantes competían por la victoria y conseguir un gran tiempo, otros se unieron a la carrera con el fin de pasar un rato divertido antes de acabar el año 2024, pudiendo verse entre ellos muchos disfraces y divertidos atuendos.
Afortunadamente, y tal y como transmiten desde el Ayuntamiento de Segovia, esta popular prueba se desarrolló sin incidentes y «con un ambiente excelente».

