La localidad de Navas de Oro junto a la visita del astrónomo local Teófilo Arranz, que lleva décadas colaborando en investigaciones científicas con diferentes instituciones y expertos, una treintena de personas celebraron esta semana ‘La Noche Mundial Starlight’ con una actividad de observación nocturna organizada por la Diputación y guiada por la empresa especializada Astronomía Cercana.
De este modo, y desde el mirador instalado el año pasado en la localidad por Prodestur, los participantes pudieron disfrutar de imágenes de la Luna, Venus, la nebulosa de Orión y las galaxias que forman parte del Triplete de Leo.
El proceso de certificación Starlight de la provincia ya puede presumir de sello en diferentes alojamientos y empresas, además de contar con la distinción en la Ruta de los Pastores.
La institución provincial a través de Prodestur dio a conocer su cielo a segovianos y foráneos. Esta certificación ‘Starlight’ es una forma de promover e incentivar la conservación de este recurso y atraer a todos los visitantes que estén interesados en la astronomía y el astroturismo; motivo por el cual está planificada la certificación del nordeste de la provincia como Destino ‘Starlight’ gracias al Plan de Sostenibilidad Turística Hoces de Segovia que está desarrollando la Diputación.
