Una mala gestión del marcador favorable impidió a la Gimnástica Segoviana conseguir algo positivo de Tajonar, donde el Osasuna Promesas le remontó en cinco minutos de la recta final de la primera parte el gol inicial conseguido por Javi Borrego, y le machacó al contragolpe en la segunda. El gol de Davo a veinte minutos para la conclusión le puso mucha emoción a los compases finales, pero la contundencia del Promesas en los momentos de debilidad del equipo azulgrana terminó decidiendo el encuentro.
El partido, que se auguraba igualado puesto que ambos conjuntos utilizan similares sistemas de juego, aunque con las lógicas variaciones que imponen los técnicos, saltó por los aires en su planteamiento cuando apenas superado el tercer minuto un envío al área local era despejado por un defensor, cayendo el balón a los pies de Javi Borrego, que se lo acomodó a la pierna izquierda y de un gran zurdazo colocó el esférico lejos del alcance del portero del Osasuna Promesas, en un golazo que ponía por delante a la Segoviana.
UN ILUSIONANTE INICIO
Ya fuera por el gol, o porque el planteamiento había dejado con poca capacidad de respuesta inmedidata al Promesas, lo cierto es que el conjunto de Ramsés Gil estuvo más que bien en este primer tramo del encuentro, presionando la salida de balón de su oponente e impidiendo que éste pudiera llegar con peligro al área defendida por Carmona. Cierto es que las ocasiones de gol para los visitantes no fueron variadas, pero la sensación de control fue importante hasta el ecuador del primer período.
Pero poco a poco el filial rojillo fue haciéndose con el mando del partido, y con rápidas combinaciones llevaba el esférico a zonas de peligro, donde la zaga gimnástica desbarataba el peligro. La Segoviana ya no controlaba el juego y apenas lograba enlazar alguna contra que pudiera siquiera morir en el área contraria, pero tampoco pasaba por excesivos apuros más allá de un remate lejano de volea de Jon García que se marchó fuera por poco muy cerca de la escuadra derecha del marco gimnástico.
LA REMONTADA EXPRESS
Superada la primera media hora de partido, apenas pasaban demasiadas cosas en el campo de Tajonar, hasta que un córner botado por la Segoviana acabó con el balón en las manos del portero Valencia, que montó un ataque que no parecía demasiado peligroso hasta que desde la banda izquierda se filtró un balón hacia Pedroarena, que pasó por delante del Gabriel Palmero como una exhalación mientras la defensa gimnástica pedía un fuera de juego que no había. El delantero rojillo se plantó solo ante Carmona, que no tuvo ni una sola opción de detener su remate.
En una acción aislada, el Osasuna Promesas había encontrado una vía de agua en el sistema defensivo de la Segoviana, y decidió hacer más grande el agujero pocos minutos más tarde, después de que Fernán hubiese probado a Valencia con un remate que botó cerca del guardameta, cuando en una acción prácticamente calcada a la anterior y con el equipo azulgrana muy volcado hacia la banda derecha, Pedroarena volvió a colarse entre el central y el lateral zurdo para llegar otra vez a saludar de cerca a Pablo oCarmona, y a batirle por el mismo lado que en el gol anterior, aunque en esta ocasión lanzando con la pierna derecha.
Pedroarena encontró el espacio entre central y lateral para superar a Carmona en dos ocasiones con un intervalo de cuatro minutos
Si el empate había dejado fría a la Segoviana, la remontada en una jugada idéntica a la del 1-1 sí supuso un buen golpe al mentón del conjunto gimnástico, del que no se recuperó en todo el primer tiempo, llegándose al descanso con el partido cambiado claramente las tornas, con el Promesas no sólo controlando, sino también obligando a los gimnásticos a recular de más si no querían encajar un tercer tanto.
EL 3-1 LO PUSO IMPOSIBLE
Con dos cambios de por medio, en el reinicio el cuadro navarro siguió mandando en el partido ante una Segoviana que siguió sin encontrar el sitio en el campo tanto a la hora de defender como de atacar, por lo que Ramsés no tardó demasiado en mover el banquillo, dejando la banda izquierda a Tellechea buscando la profundidad. Pedroarena rozó el triplete en una acción de contragolpe en la que ganó la partida a todos los jugadores gimnásticos que le perseguían, pero Carmona logró salvar al equipo de un 3-1 que fue inevitable poco más tarde, cuando tras desviar el primer remate de Roberto Arroyo dentro del área, no pudo evitar que el recién ingresado Anai Morales remachara el balón a la red. El Osasuna B aprovechaba así una jugada no demasiado clara en la zona de castigo para hacer el tercero, complicando enormemente la remontada a la Segoviana.
Davo marcó el 3-2 con tiempo por delante, pero la Segoviana no pudo crear ni una sola ocasión clara para lograr el empate
Tocaba poner toda la carne en el asador, y la entrada de Davo al campo junto a Rodrigo Sales cambió el dibujo, metiendo a más jugadores cerca de la portería local. Manu remataba en fuera de juego un balón colgado al área que portero local despejó en una intervención inverosímil, y poco más tarde un envío de Tellechea después de un par de balones puestos en la cabeza de Sergi Molina le dio la oportunidad a Davo de reducir las diferencias a puerta vacía.
Todavía quedaban veinte minutos y los segovianos se metían en la pelea por el resultado. Sin embargo en el último cuarto y aunque los visitantes lo intentaron de todas las maneras, sus ataques se fueron quedando en un ‘quiero y no puedo’ frente a la defensa del Osasuna Promesas, que se parapetó atrás para impedir que los gimnásticos dispusieran de una sola ocasión clara para haber rescatado un punto.
