La gastronomía es una seña de identidad de la cultura de cualquier país. Por ello, la quinta edición de la Noche de Luna Llena quiere acercar a los asistentes la cultura de los distintos países europeos a través de su gastronomía. Pero lo quiere hacer uniendo los ingredientes y platos típicos de los integrantes de la UE con algo típicamente español, la tapa. Un total de 28 bares y restaurantes de Segovia ofrecerán durante la Noche de Luna Llena tapas de los 27 países comunitarios, más Turquía, dentro de la actividad Devorar Europa.
Las tapas tendrán un precio de 1,50 euros y se venderán hasta final de existencias. Es el segundo año que se repite esta actividad, después del éxito que tuvo en la edición anterior. Devorar Europa es un proyecto co-organizado por la Fundación Caja Rural de Segovia y Segovia 2016.
Además de degustar las creaciones gastronómicas de los jefes de cocina de los establecimientos segovianos, elaboradas específicamente para esta noche, los asistentes podrán conocer información general sobre los países representados en la tapa, gracias a unos paneles que Europe Direct, el punto de información de la UE en Segovia, se encargará de distribuir en cada uno de los locales.
