El Adelantado de Segovia
viernes, 23 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

25 años de Rondalla

por Redacción
6 de enero de 2016
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La OSCyL celebra el XII Maratón Musical entre el 26 y el 30 de enero

San Pedro de Gaíllos pone en marcha un club de lectura

“Atraer a la gente joven, como estudiantes, es uno de nuestros retos más difíciles”

La Rondalla de pulso y púa ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ celebró sus bodas de plata con un concierto a sus seguidores y al vecindario de la villa. Este recital navideño fue el último acto previsto dentro de las múltiples actividades programadas para conmemorar su 25 aniversario. Se aprovechó para dotar al concierto de un carácter solidario con la recogida de alimentos no perecederos en favor de Cáritas local y con el fin de atender las necesidades prioritarias de personas desfavorecidas.

En el aspecto musical, la rondalla ofreció un repertorio original en su concepción, ya que el director habitual no ejerció como tal, sino que ocupó un lugar entre los propios componentes, tocando él mismo indistintamente la bandurria, la guitarra o el laúd. Otra particularidad a destacar fue la incorporación ocasional de antiguos miembros de esta Rondalla, que no quisieron perderse este mágico momento.

El concierto tuvo tres partes bien diferenciadas. En el primer acto la Rondalla recuperó los principales temas de su primera etapa de existencia. Los boleros más populares, habaneras inolvidables y melodías universales fueron las partituras elegidas. Con el auditorio completamente entregado, en un segundo acto se ofrecieron temas más actuales, incluyendo estrenos de obras de una gran belleza interpretativa. Como colofón a este emotivo recital, no podían faltar en este concierto los villancicos populares. Ante la sorpresa general, los miembros de la Rondalla cambiaron su uniforme habitual por un atuendo festivo muy colorista y del agrado del público. Fue éste el momento en el que el director de la Rondalla solicitó la implicación activa del público para que acompañaran con sus propias voces la entonación de los villancicos más universales.

Este apartado se complementó con un recordatorio, realizado por Teresa Puente, que ejerció de presentadora, en el que se evocaron cronológicamente los principales momentos vividos por este colectivo en sus inicios artísticos y por las anécdotas acaecidas en las innumerables actuaciones por la geografía provincial y nacional.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda