La 42ª edición de la Feria Nacional de Artesanía de Segovia, que organiza el Gremio Artesanal Segoviano, ha sido inaugurada esta mañana con una nutrida representación de autoridades locales. Son 25 las casetas de artesanos llegados desde distintos puntos de la geografía nacional, y con representación internacional, que ofrecen una variada oferta de artesanía hasta el próximo 7 de mayo en la avenida del Acueducto, la que es su sede estable desde el año 2009.
En esta ocasión hay una amplia presencia en la feria de artesanos procedentes de Castilla y León, tres de ellos segovianos, a los que se suman los llegados de Francia, Asturias, Huesca (Aragón), Galicia, Cantabria, Navarra, Tarragona (Cataluña), Madrid y Albacete (Castilla-La Mancha).
Durante el acto inagural, este mediodía, el presidente del colectivo gremial, Jesús de la Cruz Leonor, ha guiado por la feria a las autoridades, encabezadas por la alcaldesa, Clara Martín, que estaba acompañada por otros miembros de la corporación. También han asistido la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, y la diputada provincial del Servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez.
El Gremio de Artesanos Segovianos ha recalcado que esta feria “es ya una cita ineludible en la vida cultural de la ciudad” e indica que los artesanos llegados desde otros lugares valoran que la avenida del Acueducto es una vía céntrica, “llena de vida y de obligado tránsito tanto para turistas como para muchos segovianos”.
Las casetas abren al público en horario de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:30 horas.

