La provincia de Segovia ha registrado cuatro casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según ha comunicado este martes la Consejería de Sanidad. Desde el viernes, último día que se actualizaron los datos sobre la situación epidemiológica, Segovia suma 24 positivos, es decir, en los tres días que duró el puente de Todos los Santos se contabilizaron 20 contagios. En lo referente a este martes se ha anotado prácticamente el mismo número de casos que el pasado martes (3), pero una cuarta parte que los contabilizados hace 14 días (17), aunque hay que tener en cuenta que los datos de hoy están lastrados por el llamado ‘efecto fin de semana‘, por lo que a todos los efectos será como si fuera lunes, tal y como ha recordado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.
Con todo ello, la incidencia acumulada a 14 días ya baja de los 100 casos por 100.000 habitantes, en concreto, se sitúa en 95,78 casos. En siete días, cae hasta los 46,91 casos. Ambos indicadores se encuentran en nivel de riesgo ‘medio‘ y ya no son los más altos de la Comunidad, ahora superados por Soria, con 99,01 y 51,75 casos, respectivamente. También positivos son los datos referentes a los brotes activos de la enfermedad. El número de focos desciende notablemente en comparación con el viernes: pasa de 23 a 17, seis menos durante el puente.
Por otra parte, el Hospital General no ha lamentado nuevos fallecimientos relacionados con la pandemia y ya encadena más de un mes sin decesos por esta causa. La situación en hospitalaria, lejos de ser preocupante, ha empeorado durante el puente. Los pacientes Covid hospitalizados en planta aumentan a siete, frente a los cuatro del pasado viernes. Eso sí, solo un enfermo ocupa camas de críticos.
En términos generales, desde el inicio de la pandemia, la provincia de Segovia ha registrado 21.385 casos acumulados de la enfermedad, de los que 20.431 han recibido confirmación mediante pruebas diagnósticas de infección activa. Asimismo, 380 personas han perdido la vida en el Complejo Asistencial por la infección (no incluye cifras de fallecidos en residencias o domicilios).
Castilla y León
El puente de Todos los Santos ha dejado 224 casos Covid-19 en Castilla y León entre el viernes y hoy martes, de ellos 35 en las últimas 24 horas, con lo que su número actual acumulado es 307.187; de esa cifra, 300.700 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa. En cuanto a los casos en las últimas 24 horas, han sido 35, todos menos uno diagnosticados el día anterior, con ninguno en Ávila y Palencia, y 13 en Burgos, seis en Valladolid, con cuatro en Salamanca, Segovia y Soria, y dos en Zamora y León.
Por provincias, en los últimos cuatro días Ávila ha anotado 16 casos nuevos de Covid confirmados por test, con 70 en Burgos, 14 en León; nueve Palencia; 31 en Salamanca, 24 en Segovia; con 22 en Soria, 33 en Valladolid y cinco en Zamora.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 79 y los casos positivos a ellos vinculados, 749. En el ámbito asistencial hospitalario se ha consignado hoy una única alta y ninguna defunción, de manera que ambos epígrafes reflejan actualmente 33.472 pacientes y 6.206 personas fallecidas.
