Y a hace 22 años que los hermanos Kike y Jose ‘Santana’ llegaron a la calle Infanta Isabel de Segovia, de su Mudrián natal, y abrieron uno de los bares con más solera de la capital segoviana, el Santana, un rincón en el que encuentras amabilidad, buena música y mejores pinchos. Como siempre, en los días previos a la festividad de San Sebastián, el Santana celebra su cumpleaños, acompañado de amigos y artistas que quieren disfrutar de una buena fiesta.
También el propio bar agradece a sus fieles su presencia en el Santana año tras año, y lo hace entregando sus premios. Ayer fue la quinta edición, y los galardonados en esta ocasión fueron los responsables del festival Folk Segovia, con Luis Martín a la cabeza, y los hermanos Serrano, propietarios en su día de la galería de arte La Casa del Siglo XV, durante años, casa de acogida de miles de artistas que hoy pasean sus obras por todo el mundo.
Kike Santana calificó a los premiados como “santaneros de pro”, y ensalzó la trayectoria de Folk Segovia, uno de los eventos con más historia de Segovia, reconocido a nivel nacional e internacional. En cuanto a los hermanos Serrano, destacó su labor en los años 70 y 80 en La Casa del Siglo XV, una galería en una ciudad pequeña, que se permitió el lujo de mostrar la obra de prestigiosos artistas como Eduardo Chillida y Baixeras.
El premio a Folk Segovia fue entregado por el cantante con raíces segovianas, Tonino Carotone, un viejo conocido de Segovia, que ya ha extendido su humor y su arte por todo el mundo. Y de galeristas a artistas, el pintor segoviano Carlos Costa fue el encargado de conceder su galardón a los hermanos Serrano, en cuya sala expuso en numerosas ocasiones.
La fiesta “santanera” continúa hoy con diferentes actividades. A las 14,30 horas está prevista una degustación de productos de Mudrián, como pato asado, tortillas, pizzas y turcos dulces.
Ya por la tarde será la actuación de Radio Kosmicomica Virtual, con el espectáculo “A la sombra del títere”. Y a las 21 horas está prevista la actuación del grupo Be Rock, de la actriz Beatriz Rico y Guss Martín, para acabar la noche con el DJ’ Álvaro Martín. También habrá performances, sorpresas, y se prevé la asistencia de artistas amigos de los hermanos ‘Santana’, que todos los años se acercan al aniversario de este bar.
