Este año se ha convertido en el mejor de la década en cuanto al número de incendios en la provincia, con tan sólo 37, en comparación con los 52 que se registraron en 2007, el siguiente año del decenio con mejores resultados en Segovia. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luciano Municio, ha ofrecido esta mañana el balance provisional de incendios de la campaña 2010, calificándolo como “un buen año”. “Se consolida la eficacia en prevención y extinción de incendios, reduciéndose también los tiempos medios de respuesta ante un incendio, que pueda quedar controlado en tres horas”, ha afirmado Municio.
El delegado destacó, por el contrario, que se ha incrementado el porcentaje de conatos este año, hasta un 83,78 por ciento, cuando la media de la década se sitúa en 74,9 por ciento. “Estas cifras reflejan que se actúa con rapidez y se quedan en conatos”, apuntó.
La superficie arbolada quemada este año en la provincia se eleva a 2,92 hectáreas, muy por debajo de la media de los últimos diez años, de 120,45 hectáreas. Las hectáreas de terreno no arbolado quemado fueron 3,76.
Luciano Municio lamentó que más del 90 por ciento de los incendios que se producen en la provincia son debido a la acción humana, y más del 50 por ciento son intencionados.
